Habría una reunión en la Casa Rosada Aseguran que los Kirchner convocarán a Brizuela

Según publicó ayer el diario Crítica de la Argentina, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunirá la próxima semana con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Se trata de una estrategia política de la Casa Rosada para restarle poder al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Fuentes cercanas al Ejecutivo Provincial no desmienten el acercamiento con la Casa Rosada. Aseguran que la próxima semana habrá reuniones importantes para lograr un mayor acercamiento institucional. Aunque no aseguran que el encuentro sea con Randazzo.
"La semana próxima, los Kirchner convocarán a la Casa Rosada al gobernador radical de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, un aliado de Julio Cobos desde que estalló la guerra gaucha. El catamarqueño ya tiene agendado un encuentro con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien viene dialogando desde hace varios días para acordar su vuelta al oficialismo", anuncia el artículo publicado ayer.

La posibilidad del encuentro de Brizuela con los Kirchner no está alejada de la realidad y tampoco fue descartada por fuentes vinculadas al Ejecutivo Provincial. Fue uno de los puntos tratados en la reunión que los intendentes radicales tuvieron con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

En esa oportunidad, el matrimonio K le transmitió a los jefes comunales el malestar con Brizuela del Moral. Según comentaron, fue uno de los gobernadores que nunca había solicitado audiencia a la Casa Rosada, después del posicionamiento que la provincia tomó a favor del campo.

A partir de ese encuentro se iniciaron gestiones para lograr el acercamiento. Desde la provincia, desmienten alguna intencionalidad política para reeditar el acuerdo FCS- FV. Aseguran que el encuentro sólo tendrá el carácter de institucional, tal como ocurrió en la visita que el Gobernador realizó a la vicegobernadora Lucía Corpacci.

"Si finalmente el acercamiento entre Brizuela del Moral y los Kirchner se produce tal como esperan las dos partes, la Casa Rosada volverá a ayudar con dinero fresco y obras públicas a Catamarca, según admiten en el Gabinete", asegura la publicación.

También comenta que el jueves, la presidenta Cristina Kirchner se había reunido con otro gobernador cobista, Arturo Colombi. "Ahora es el turno de Brizuela del Moral, quien a mediados de la semana tiene previsto llevar a la Casa Rosada sus pedidos de ayuda financiera y de obra pública", indica el matutino y cita a un ministro del Ejecutivo que admite conversaciones con el Gobernador para repasar el listado de obras que necesita la provincia.

Comentá la nota