Habría renunciado el presidente del Banco Corrientes y su paradero es una

La renuncia ya estaría en manos del gobernador Arturo Colombi y del ministro de hacienda Sergio Tressens. Salpicado por el caso Mosquera el funcionario busca alejarse del escándalo.
El presidente del Banco de Corrientes SA, Orlando Costaguta habría presentado su renuncia al cargo ante el gobernador Arturo Colombi y el Ministro de Hacienda Sergio Tressens para evitar ser mas salpicado por el denominado "escándalo Mosquera", en cuya investigación judicial aparece involucrado junto a otros dos funcionarios de la entidad crediticia.

La carta de renuncia habría sido presentada hace ya dos días, y empleados del Banco revelaron que desde hace tres días Costaguta no va a la casa central de la entidad donde tiene sus oficinas.

El escándalo Mosquera amenaza con arrastrar a la cúpula del Banco de Corrientes en pleno, involucrada ya en otros escándalos que tienen que ver con la re informatización de la entidad, aunque la atención está centrada hoy en el declamado "corrimiento de comas" en las cuentas de Diego Mosquera y su esposa Verónica Brets.

Esta justificación a los millones en las cuentas del matrimonio Mosquera, a la que Costaguta le puso la firma, llevó a una auditoria del Banco Central que detectó graves irregularidades en el manejo de cuentas y terminó por certificar los depósitos en los cuentas cuestionadas.

Conocido el escándalo, fuentes internas del banco revelaron el retiro de más de 18 millones de pesos de distintas cuentas de la entidad. Los retiros tendrían una relación directa con las más de 500 cuentas con depósitos superiores a los 10.000 pesos, y en consecuencia bajo la lupa de la AFIP y el Banco Central, que no fueron informadas convenientemente cuando se realizó la auditoria y que se sospecha fueron ocultadas por el Corrientes SA.

Costaguta esta llamado a declarar en la causa Mosquera el próximo martes, y su situación es la de imputado.

Comentá la nota