Habría renunciado el delegado

Enrique Sierra habría presentado su dimisión con carácter de "indeclinable", al parecer por algunas diferencias mantenidas con el intendente municipal. El propio Sierra adujo, no desmintió la especie, pero aclaró que "debemos esperar…"

El delegado de la localidad de campaña Enrique Sierra (más conocido por el apelativo de "Corcho") habría presentado en las últimas horas, su renuncia al cargo con carácter de indeclinable. Las causas de la dimisión, si bien no tomaron estado oficial, al parecer obedecen a algunas diferencias mantenidas con el intendente municipal Héctor Gutiérrez, tras las elecciones legislativas del 28 de junio. Si bien la nómina como delegado que encabezaba Enrique Sierra se presentaba sola, es decir que no hubo otros listas que compitieran; la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares representada en primer lugar por el doctor Leandro Peñaloza, y que respondía al gobierno oficial municipal, perdió. En el caso de Rancagua resultó ganadora la lista Nº 3 de la Unión Cívica Radical encabezada por un habitante precisamente de la localidad de Rancagua, Vicente Ardizzone. E incluso otro habitante de allí, Néstor Piatti también integró esa nómina radical. Así las cosas, el jueves 16 de julio hubo una reunión (como informáramos en la columna titulada "El humor es un rasgo de inteligencia) entre altos dirigentes de la Integración Pergaminense, presidida por el propio intendente Héctor Gutiérrez, oportunidad en la cual analizaron los resultados electorales, y cuya perfomance no alcanzó el objetivo que el propio Héctor Gutiérrez había pensado antes de los comicios. Razón por la cual –y como sucede siempre en estos casos- el jefe comunal habría expuesto su pensamiento sobre esa realidad, y al parecer, algunos de su conceptos que habría dirigido al propio delegado Sierra, habría molestado a este último y finalmente habría decidido presentar su renuncia al cargo como queda dicho más arriba. No obstante, se habrían producido otras diferencias entre distintos dirigentes, pero es tema para otro comentario.

Enrique Sierra

Teniendo en cuenta que la especie surgió en principio como un trascendido, EL TIEMPO consultó telefónicamente al propio Enrique Sierra, quien si bien no desmintió la posibilidad de renuncia, aclaró que todavía no estaba todo resuelto, e incluso que no había tenido contacto directo con el jefe comunal. "Esta semana (por la que iniciamos) seguramente tendré novedades…", destacó el delegado (o quizá ya ex delegado de Rancagua). De todos modos, y teniendo la versión de fuentes destacadas que nos informaron que efectivamente, Sierra presentó la renuncia con carácter de indeclinable, nos vimos en la obligación periodística de informar lo sucedido al respecto; toda vez que no es una situación más la renuncia del delegado de una localidad de campaña. Habrá que estar atentos a la resolución que finalmente adopte el intendente municipal. Aunque, si la presentación de la dimisión lleva el carácter de "indeclinable", es posible que sea aceptada.

Comentá la nota