Habría principio de acuerdo entre empleados e intendente

Habría principio de acuerdo entre empleados e intendente
Gral. Belgrano - En horas de la mañana del día jueves, tras una visita a la localidad de General Belgrano, miembros del comité provincial el radicalismo, Juan Carlos Montiel y Gustavo Ventimiglia, se hicieron presenten en el ceno de la municipalidad local a los efectos de tomar contacto e interiorizarse de la toma del municipio por los mismos empleados municipales y del Consejo Deliberante.
En ese sentido se mantuvo un extenso diálogo con los manifestantes que expresaron el motivo del conflicto, el cual lleva varios meses sin que el intendente Santiago Zamparo como las autoridades del Consejo Deliberante como así también el gobierno provincial demuestren una actitud clara y decidida de negociación o mediación con el objetivo de poner un fin a este conflicto.

altDichos reclamos de los empleados municipales radican en obtener la reincorporación a sus puestos de trabajo de los empleados municipales despedidos a causa de una persecución política por parte del intendente de la localidad, así también reclaman el pago de los aguinaldos adeudados hasta la fecha, solicitan también, que el ejecutivo municipal y el concejo deliberante se adhieran al decreto provincial que otorga el 20% de aumento a la administración pública provincial, también destacaron en dicha entrevista que es una de las pocas municipalidades que todavía no se adhiere al mencionado decreto.

Seguidamente el delegado Santiago Arguello expresó con desazón y angustia la falta de responsabilidad del ejecutivo al no hacerse cargo de la situación y dirigirse al municipio sólo para confrontar a los manifestantes con agravios e insultos.

altEn ese marco Montiel y Ventimiglia manifestaron su preocupación por la fuerte puja interna que mantienen dos sectores del oficialismo, en el cual pagan las consecuencias la gran familia de trabajadores municipales y el pueblo. Por último los referentes radicales solicitaron expresamente al gobierno central que de manera inmediata baje a la mencionada localidad para resolver esta lamentable situación a través del diálogo y del entendimiento para ponerle un punto final a este conflicto realmente preocupante.

Comentá la nota