No habría inicio de clases.

Daniel Gómez, secretario general del gremio ADOSAC Caleta Olivia aseguró ayer que el mandato de los docentes caletenses es “realizar un paro el 4 de marzo por 24 horas” y será propuesto en el Congreso Provincial. ATE También evalúa medidas.
La resolución se tomó ayer por la tarde al realizarse la asamblea de la filial Caleta Olivia de los docentes y según sostuvo Gómez “es la continuidad de la asamblea que se llevó a cabo el lunes pasado. El orden del día era dar lectura del acta de paritarias, análisis de la misma y las medidas a seguir”.

En este sentido destacó que “en el acta estaba reflejado que el gobierno no tenía propuesta salarial y esto choca abiertamente con lo que dicen que justo al inicio del ciclo lectivo estamos ante la posibilidad de conflicto. Decimos que esto no es nuevo y que venimos reclamando desde julio del 2008”. De esta manera, aseguró que la “propuesta es no iniciar las clases por 24 horas y el 4 de marzo estamos en la calle nuevamente luchando por nuestro justos reclamos”, señaló.

La asamblea se realizó en la nueva sede del gremio y asistieron más de setenta maestros.

Asamblea local

Por otra aparte durante el día de ayer en la Escuela Nº 1 de esta ciudad, se realizó la asamblea local, en la cual se trataron los mismos puntos.

Aunque no trascendió la desición se estima que el mandato de los congresales de Río Gallegos no sería diferente al de sus colegas de la zona norte provincial. En caso que el Congreso provincial decida una medida de acción directa se entrará definitivamente en un conflicto gremial con insospchadas derivaciones.

Congresos

Este fin de semana se realiza el Congreso de la ADOSAC, y también de ATE.

las entidades gremiales se encuentran elaborando un plan de lucha ante la respuesta negativa del gobierno provincial de otorgar un aumento de sueldos.

Comentá la nota