Habría "goteras" en las casas

Días atrás, el intendente Juan Carlos Simón entregó en manos a los concejales un proyecto en el que la comuna plantea la construcción de setenta nuevas viviendas en terrenos de Bolívar, en el marco de un plan municipal destinado a familias que pagan un alquiler de entre 800 y 1000 pesos.
El proyecto, que seguramente se tratará sobre tablas en la próxima sesión del HCD, habla de convocar a una licitación para definir a los ocupantes de los futuros hogares. Sin embargo, Beto Rivas denuncia que esas casas ya habrían sido adjudicadas.

"Muchas veces le pedimos al intendente Simón planes para satisfacer la demanda de gente que hoy paga un alquiler de entre 800 y 1.000 pesos, y pretende pagar ese mismo dinero para un plan por una casa de la que luego será propietaria", comenzó por destacar Rivas en declaraciones el viernes a este diario, a la vez que añadió: "se van haciendo las cosas en la medida en que se puede; es lamentable que son setenta casas frente a una demanda que supera las 1.500 viviendas".

De acuerdo al proyecto que les fue entregado a los concejales, las viviendas serían otorgadas con algún faltante de construcción, pero no deficiencias importantes, "como en el caso de otros planes, en los que las casas se han entregado sin instalación eléctrica", comparó.

El programa es netamente municipal.

¿Estas casas ya estarían adjudicadas, por más que el proyecto habla de convocar a licitación?

-Esa es la inquietud que se me ha planteado a mí. Varias personas han ido a averiguar de qué se trata este plan, y se han encontrado con que se les ha dicho que el cupo ya estaría cubierto. A mí me llama poderosamente la atención esto, y me inquieta bastante. Porque leyendo la ordenanza, ahí dice que el DE fijará la fecha del acto de licitación. Yo no he visto, y no ha salido, nada que hiciera público este plan, o sea que la gente lo desconoce; la misma ordenanza está diciendo que una vez que se apruebe la ordenanza, el DE fijará una fecha para el acto de licitación. Me inquieta que ya estaría cubierto el cupo, porque la ordenanza dice que los proponentes tienen que presentarse y licitar, sobre una valor de aproximadamente 20 mil pesos, y que quien licite por mayor cantidad, ocupará el primer lugar, y así sucesivamente hasta el último.

¿Pero esto será así, tus fuentes son confiables?

-Sí. Inclusive creo que el secretario de Obras Públicas (Alberto Amado), el otro día comentó en un medio radial que ya el cupo estaría cubierto.

Al final, apareció una voz en el teléfono

¿Cómo quedó tu relación con De Narváez? ¿Finalmente te llamó?

-Yo en aquél momento, cuando él estaba que me llamaba y que no me llamaba, yo lo comprendo, porque estaba muy atacado. Acordémonos del tema de la efedrina, y demás. Pero sé fehacientemente que gente muy cercana a él, como puede ser Alfredo Atanasoff, y gente que ocupó lugares en las listas de diputados nacionales, me han llamado (por indicación de De Narváez, se supone).

¿Y eso te conforma?

-Me conforma, sí; estamos…

Medianamente.

-Estamos ahí. Se viene el 2011, y vamos a ver cómo lo encaramos.

O sea que no estás fuera del armado de De Narváez.

-No, no me siento fuera. Hemos seguido hablando.

Comentá la nota