Habría fallecido una mujer por Gripe A

Según trascendió hoy, se habría producido una muerte por la variante H1N1 de la influenza tipo A en Luján. Se trataría de una mujer que, además de dicha condición, habría desarrollado una neumonitis que le resultó fatal. Su hijo, que nació por cesárea, se encontraría fuera de peligro.
En la tarde de hoy se habría confirmado una muerte a causa de la Gripe A ocurrida en un sanatorio privado de nuestra ciudad. Se trataría de una mujer ingresada al establecimiento con los síntomas de esa enfermedad, que cursaba un embarazo de 38 semanas.

Tanto la paciente como sus familiares, habrían recibido el tratamiento profiláctico adecuado para esta condición, pero la mujer, a la que se le realizó una cesárea exitosa, habría desarrollado una neumonitis que le ocasionó el fallecimiento. El recién nacido, a quien también se le habrían realizado los análisis correspondientes, estaría en perfecto estado de salud. Los profesionales de la clínica todavía estarían a la espera de resultados adicionales de las pruebas enviadas al Instituto Malbrán, organismo responsable de llevar adelante estos análisis.

Aunque previamente se tomaron medidas preventivas sólo para aquellos en contacto directo con los enfermos, en el establecimiento privado de salud estarían aumentando los medios de protección a todos los pacientes, para evitar la difusión de la variante H1N1 de la gripe tipo A.

Comentá la nota