Se habría detectado un posible caso de dengue

Según reveló el Director del Hospital Regional de Villa Mercedes, Darío Maure, la enfermedad todavía no está comprobada ya que se deben esperar una serie de resultados médicos. Se trata de una mujer que viajó hace algunas semanas a Jujuy.
Un probable caso de dengue se habría detectado en Villa Mercedes. Según reveló hoy el Director del Hospital Regional, Darío Maure, el caso todavía no está comprobado ya que se deben esperar una serie de resultados que demorarían diez días. El doctor comentó que se trata de una paciente que viajó hace algunas semanas a Jujuy -una de las provincias que registra un alto número de infectados-, donde se podría haber contagiado del virus trasmisor. De confirmarse, sería el primer enfermo en la Provincia en los que va del 2009.

"Si, se ha detectado un caso probable de dengue. No está comprobado que sea dengue. Para que se confirme se debe tener dos muestras positivas y la mujer hasta el momento tiene una muestra positiva y la otra es recién a los diez días aproximadamente. Es una paciente de Villa Mercedes, pero que se fue a Jujuy y vino con los síntomas. Se ha infectado allá, no es una paciente de acá. Este sería el primer caso posible de la ciudad", comentó Maure.

Pese a que el titular del centro público de salud aseguró que el caso no es autóctono, dijo que ya se han tomado los resguardos necesarios para evitar un posible brote de la enfermedad: "Los resguardos ya se han hecho junto con la municipalidad. Se fumigó toda la zona para disminuir el tema de la cantidad de mosquitos, porque el mosquito puede viajar hasta cien metros desde donde se encuentra. Vamos a hacer el seguimiento y control de la paciente y estaremos alerta por si aparece otro caso", expresó.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito conocido como Aedes Aegypti. Se presenta bajo dos formas: el dengue clásico -cuyos síntomas son fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, malestar muscular y vómitos-, y el hemorrágico, que se manifiesta a través de un fuerte dolor de estómago.

Según informó la agencia de cables Noticias Argentinas (NA), hasta el momento, la enfermedad afectó a pobladores de Chaco, Salta, Jujuy, Catamarca, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza y Tucumán, aunque la lista de distritos se mantiene en aumento y también alcanza a la Capital Federal. De confirmarse el caso de Villa Mercedes, San Luis también se deberá sumar a las estadísticas nacionales.

Comentá la nota