Habría cortes intermitentes dentro de la provincia

En la noche del viernes la FAA dejó en claro que no cortará rutas lindantes con otras provincias y con Uruguay. El domingo comenzarán movilizaciones en los pueblos y podrían comenzar los cortes. Están en estado de alerta.

El presidente de la filial entrerriana de Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo de Angeli, advirtió en la tarde del viernes que "si el gobierno nos provoca, estaremos arriba de la ruta en cinco minutos".

Pero según las definiciones de la FAA, en el encuentro llevado a cabo en Villaguay, no será necesario que exista provocación ya que "no habrá cortes en rutas de salida de la provincia".

Consultado al respecto, el representante de la Federación en Paraná, Alfredo Bel, dijo que "desde el domingo habrá movilizaciones en los pueblos, se empezará en Urdinarrain". Sobre la definición de no cortar rutas que limitan con la República Oriental del Uruguay y con las provincias de Corrientes, Buenos Aires y Santa Fe, respondió irónicamente que "no habrá cortes en rutas de salida de la provincia".

Lo que si será muy estricto, según confió el dirigente agropecuario, es el control de cargas. No pasarán aquellos transportes que lleven cereales, oleaginosas y ganado en pie.

Por ahora la FAA está en "estado de alerta", y se espera que la cosa se ponga un poco más dura a partir del domingo.

Comentá la nota