PJ: Habría consenso para evitar elecciones internas a intendente y concejales.

Uno de los aspirantes, Agustín Payes, expresó en La Mañana que se conversa entre todos los "candidatos potables" y en el Congreso partidario podría plantearse el consenso. Minimizó el peso específico de dos probables postulantes: Yamandú Barrios y Camau Espínola. El 25 de este mes se reuniría el órgano máximo.
En una entrevista que mantuvo con la periodista Cristina Vicentin el viceintendente de la capital, Agustín Payes, no lo dijo expresamente pero dio a entender que estarían dadas las condiciones para que se eviten las elecciones internas a intendente y concejales dentro del peronismo correntino. De todas maneras es una aspiración "que todo político busca" señaló, pero habrá que esperar hasta el 25 de este mes que está previsto realizarse el Congreso partidario, que es el órgano máximo donde se toman las decisiones.

Para esa ocasión se ratificarán las alianzas a candidaturas a legisladores nacionales que encarará el PJ. Mientras que en lo inherente a comicios internos que tienen fecha para el 15 de mayo, "si hay acuerdo o consenso para evitar internas, sería el ámbito adecuado para proponerlo" añadió el referente galantinista que apoyó a Fabián Ríos en las internas a gobernador y legisladores provinciales y nacionales.

Si bien es cierto que el segundo de Carlos Vignolo lo calificó como "diálogos que se tienen entre los distintos candidatos", dejó la incógnita de un avance certero hacia la unificación de las aspiraciones detrás de un mismo objetivo: colocar un postulante sin ir a las urnas.

No obstante cada localidad tiene su realidad propia, por lo que en el Congreso de la entidad se conocerán las pretensiones particulares o bien la presentación de listas unificadas y pedidos de evitar las internas.

Por su parte en el distrito de mayor caudal electoral, es decir capital, "se habla asiduamente con los demás candidatos" reiteró Payes. Con lo cual confirmó que hay intercambio de palabras con Aníbal Godoy y Lito Yancovich, dos restantes aspirantes, porque si bien se habla de Camau Espínola, el viceintendente afirma que no es afiliado al peronismo y tampoco tiene confirmación que llegue Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, para lanzarlo el día vieres.

También le quitó posibilidades a Yamandú Barrios, presidente del Colegio de Abogados, "habría que consultarlo, porque se lo vio en el acto de Arturo" señaló refiriéndose a la presencia del letrado en las primeras filas del lanzamiento a la reelección de Arturo Colombi, con lo cual deslizó la chance de que quiera ir "por fuera del partido".

Para finalizar reconoció que las reuniones que se mantienen entre los "potables" a ocupar la postulación a intendente de la capital son con el senador nacional Fabián Ríos. Porque recordó que los tres que están queriendo ser candidatos lo apoyaron legislador en la interna partidaria a gobernador el pasado 15 de febrero. Aunque insistió en que "aún no se resolvió nada" y que seguirán las "conversaciones".

Comentá la nota