Habría un caso de dengue en Jujuy

Habría un caso de dengue en Jujuy
Jujuy al día - El Director Provincial de Epidemiología, Carlos Ripoll habló en exclusiva con nuestro medio sobre el importante brote de dengue en el vecino país de Bolivia y como puede llegar a afectar a la Provincia. El Funcionario sostuvo que “en Jujuy tenemos en este momento un caso probable en una localidad del ramal que estuvo en Santa Cruz de la Sierra”.
El titular de Epidemiología de la Provincia aclaró sobre este caso “Desde el Ministerio de Salud de la Nación puede recoger que aparentemente hay muchos casos en Bolivia pero no sabría exactamente decir cuantos”.

Sobre la situación en el la frontera de Salta y Jujuy Ripoll dijo “en este momento hay situación de brote ya el norte de la provincia de Salta, Oran, Tartagal y Salvador Mazza”. Relativo a la situación actual en la provincia expuso “nosotros tenemos en este momento un caso probable en una localidad del ramal que estuvo en Santa Cruz de la sierra. Se están implementando las medidas de control y esperemos ver como evoluciona la situación en los próximos días”.

Referido a la metolodogia que se utiliza ante la aparición de un caso sospechoso de Dengue el medico manifestó “antes de tener incluso la confirmación de laboratorio lo que se hace es las bases de control de enfermedades y control de vectores tanto en Libertador, San Pedro Jujuy y proceder inmediatamente a la fumigación de la vivienda del sospechoso y hasta un radio de 400 metros si es un área urbana. Es decir todas las viviendas que están en las manzanas circundantes”.

Además comentó “el personal de atención primaria comienza a rastrillar la zona en búsqueda de personas con síndrome febril agudo o sea fiebre de inicio brusco que tenga pocos días de evolución con dolores musculares articulares, etc.”

Relativo a las medidas la gravedad de la situación Ripoll indicó “me envía el Dr Alberto Gentile de salta una noticia que había brote y casos ya confirmados en Salvador Mazza, Tartagal y Oran. Esto nos esta ya indicando una dispersión del problema que por lo tanto tenemos que estar alerta la vigilancia de las personas con fiebre”. Finalizó.

Comentá la nota