Habría un caso de dengue autóctono en Baradero

Un funcionario sanitario del partido confió a los medios locales que los análisis realizados a uno de los pacientes sospechosos dieron positivo. El Instituto Maiztegui pidió una segunda muestra para otra contraprueba

El director de Asistencia Primaria de la Salud del partido de Baradero, Julián Gómez, confirmó la detección del primer caso de dengue autóctono de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un hombre cuyos análisis, tras dos semanas de espera, llegaron a la cartera sanitaria local ayer con diagnóstico positivo, informó el sitio web lanoticia1.com.

"Los resultados preliminares están dando positivo y el Instituto Maiztegui ha pedido una segunda muestra para confirmarlo definitivamente. En la primera el valor del corte ha dado muy cerca de lo positivo" , señaló el funcionario.

Por otra parte, sostuvo que se trata de un caso autóctono y confirmó que en el contrafrente de la vivienda del afectado se hallaron ejemplares de Aedes aegypti, el mosquito transmisor.

Si bien el paciente continúa en tratamiento, ya fue dado de alta. En tanto, las autoridades locales intensificaron la campaña de fumigación en la zona en la que reside el afectado, donde dos día después de su internación tres personas fueron asistidas en el Hospital Lino Piñero con síntomas febriles.

Este caso no se encuentra entre los nueve sospechosos y en estudio difundidos por el Ministerio de Salud bonaerense.

Comentá la nota