No habría candidaturas testimoniales en el PJ para cargos electivos nacionales.

El peronismo formoseño no presentaría candidaturas testimoniales para diputados nacionales. No obstante, la máxima conducción del partido de gobierno se pondrá a la cabeza de la campaña electoral, con vistas a los comicios del 28 de junio próximo.
Así lo señalaron ayer a El Comercial varias fuentes del peronismo local.

Las candidaturas testimoniales son impulsadas por el kirchnerismo en varios distritos del país y consisten en la postulación de gobernadores e intendentes, para diputados nacionales y concejales, respectivamente, pero no asumirán esos cargos, en caso de ser elegidos.

Esa estrategia electoral está diseñada para atraer más votos en distritos complejos, como provincia de Buenos Aires, por ejemplo. En Formosa, hasta ahora el único que ha manifestado su intención de postularse como candidato a concejal testimonial es el intendente de El Colorado, Mario Brignole.

Sin embargo, la conducción provincial del PJ considera que en el distrito electoral formoseño no es necesario recurrir a candidaturas testimoniales, confiada en que el electorado lo volverá a acompañar, como en las anteriores elecciones.

Pero como se mencionó, la figura del jefe del peronismo y gobernador, Gildo Insfrán, será el eje gravitante en la campaña, acompañando a los candidatos que postule su partido que nuevamente irá en alianza con otros partidos políticos.

Congresos

El PJ, partido que se mantiene en el gobierno desde 1983, tras el retorno democrático, hará dos congresos para elegir a sus candidatos a diputados nacionales y legisladores provinciales.

El peronismo convocará a su congreso provincial para el 9 de mayo próximo, con el fin de nominar a sus candidatos titulares y suplentes para los cargos de diputados nacionales. El mismo congreso volverá a reunirse el 24 del mismo mes para hacer lo propio con los candidatos que presentará ese partido a diputados provinciales.

Otra de los puntos que trascienden en el seno del peronismo, es que no habría reelecciones en lo que hace a concejales de la capital. Y que serían tres o cuatro los sublemas "fuertes", con los cuales se apostaría a mantener la mayoría en el Concejo Deliberante.

Respecto a los diputados provinciales, lo que se deja trascender es que tampoco habría reelecciones, para el caso de aquellos que ya vienen con dos mandatos seguidos.

Comentá la nota