Habría caído un meteorito en la zona de Santa Isabel

Decenas de pobladores de La Pampa y del sur de Mendoza reportaron esta tarde, alrededor de las 18.30, haber observado y hasta escuchado una fuerte explosión en los cielos. Según las primeras informaciones extraoficiales, podría tratarse de un meteorito que ingresó a la atmósfera y que cayó en la zona entre las localidades pampeanas de Santa Isabel y la mendocina de General Alvear.
Desde las oficinas de meteorología aún no se brindó información oficial del fenómeno que se observó en la atmósfera.

En el sur mendocino, incluso, se percibió una explosión y un temblor en el suelo.

"Desde las 18.30 hubo una nube y una explosión que se sintió en casi todo el pueblo", dijo a DiarioTextual el comisario Julio Alcaraz, de la localidad pampeana de Santa Isabel, a 320 kilómetros al oeste de Santa Rosa y a 40 kilómetros al sur del límite con Mendoza. "También se sintió en la barrera fitosanitaria del sur de Mendoza, donde incluso tembló el piso, según me comentaron los trabajadores", expresó.

En la localidad de Relmo, a 100 kilómetros al este de la capital provincial, José Luis Cuadrado también observó el fenómeno. "Era totalmente de día y se veía, en el horizonte, una bola de fuego, como si fuera un reflector, que caía. Antes de llegar al suelo, se vio una explosión que formó nubes. Algo más siguió cayendo y en unos segundos solamente quedó el humo", dijo.

"Si explotó, podría ser un bólido", expresó el ufólogo Oscar "Quique" Mario. "Estamos estudiando el caso", expresó.

"Se escuchó una explosión muy fuerte que hizo temblar los vidrios. Luego sobrevino humo y dicen que llamaradas de fuego, según gente que vino a la comisaría", dijo la auxiliar Riveros, de la comisaría de Carmensa, Mendoza, al sitio MDZol.com.

Comentá la nota