Habría bloque justicialista único en la Legislatura misionera

La segunda reunión para conformar un bloque justicialista de cara a la nueva composición de la Cámara de Representantes se concretó ayer en esta capital.
A diferencia de la primera, esta vez no estuvieron figuras de primera línea, sino dirigentes partidarios con la misión de conformar un bloque unificado para la composición de la Cámara de Representantes.

Otro tema a debatir se centró en los apoyos para la elección de las autoridades legislativas desde el 10 de diciembre, cuando juren y asuman sus bancas los diputados provinciales electos.

La previa

La semana pasada se había concretado en Colonia Guaraní el primer encuentro de iguales características, con la participación del presidente del Partido, Luis "Lucho" Viana; el vice-presidente primero, Juan Manuel "Juanchi" Irrazábal; y el vice-presidente segundo, Juan Carlos Ríos.

También asistieron a la citada localidad misionera el presidente del Congreso Provincial, Adolfo Velásquez; y el vice-presidente de esa instancia partidaria, Juan Carlos Linderman. Además del congresal Gustavo Weirich y los secretarios del Consejo Provincial, el diputado provincial Miguel López y Oscar Velázquez.

Mientras que por Unión Popular, asistieron el diputado nacional electo Ramón Puerta; los diputados provinciales electos Alberto Isfrán y Pablo Juan Tschirsch; el diputado Miguel Molina; el concejal posadeño Ricardo Skanata; el dirigente Raúl "Rolo" Dalmau y la ex diputada Blanca Acosta, entre otros.

Una de las diferencias más sobresalientes, las que dividen las aguas entre kirchneristas y anti-kirchneristas, pareciera haber sido zanjada, de acuerdo a los operadores políticos.

"La unidad del PJ misionero era una utopía a principios de año, pero ahora estamos mucho más cerca", destacó un referente del interior.

Aunque algunas voces ya se levantaron contra esta unidad parlamentaria. Tal es el ejemplo del diputado Diego Sartori, quien confirmó días pasados que "no me voy a prestar a la conformación del citado bloque". De su lado Adolfo Pischik, también planteó reparos para conformar el citado bloque, ya que se inclinó por la conformación de un bloque unipersonal para la Legislatura misionera.

Otro de los que resistió esta reunificación fue el que está ocupando el sillón de la intendencia de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn. Ya que ese dirigente provincial sigue trabajando para la conformación del espacio denominado "Participación Popular". Mientras que el alcalde de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, tampoco vio con buenos ojos la conformación de un bloque unificado del Justicialismo. Al igual que Pischik, el dirigente de la Capital del Monte optó por la puesta en marcha de un interbloque, porque aseveró que "queremos mantener nuestra identidad, nuestra independencia y autonomía. Puede ser que tengamos algunos criterios comunes, pero no todos somos lo mismo".

Nuevo grupo

La agrupación recientemente formada "Juan Perón" insistió en la necesidad de que se convoque a internas en el Partido Justicialista de Misiones. "Queremos internas para que con los votos se validen las conducciones partidarias", apuntó Héctor Correa. Mientras que el dirigente sindical Luis Acosta, informó que "se están conformando las agrupaciones a nivel municipal, para crear la confederación de agrupaciones peronistas de Misiones, para luego adherir a la misma confederación a nivel nacional".

Comentá la nota