Habría acuerdo para el paso de los camiones que trasladan los Molinos eólicos

Habría acuerdo para el paso de los camiones que trasladan los Molinos eólicos

Después de más de dos meses de haber llegado las partes de los molinos eólicos, la empresa logística responsable del traslado habría llegado a un acuerdo con la Municipalidad de Necochea para que los camiones de gran  porte que trasladan las aspas de estos aerogeneradores puedan circular por el distrito de  Necochea.

 

De esta manera ahora se debería confeccionar el convenio y enviarlo al Conejo Deliberante para que autorice al Ejecutivo a  rubricarlo.

Según se pudo saber el acuerdo contemplaría los lugares y calles por donde pasaría los camiones, algo que es más que importante porque deberían ser 65 los camiones que trasladen todas las partes d ellos molinos.

Para eso la empresa debe hacer una erogación de dinero hacia la Municipalidad de Necochea, de alrededor de $4.200.000 en concepto de tasa por el paso de los camiones por las calles y arterias de nuestro distrito.

Hay que recordar que estos rodados tiene un largo de 90 metros, por lo consiguiente su paso puede deteriorar el pavimento en diferentes puntos de la ciudad, además por ejemplo circularán por la avenida Jesuita Cardiel, por lo consiguiente pasarán frente a dos establecimientos educativos, donde habrá que destinar agentes de tránsito para salvaguardar la integridad de los alumnos y el paso en forma tranquila de los camiones.

Un dato para sumar es que está contemplado para el Parque Eólico de nuestra ciudad que si los molinos bajan por Puerto Quequén deben pasar por la Avenida 10 y reparar cualquier rotura que ocurra.

Comentá la nota