No habrán más legisladores ni directores del Provincia

No habrán más legisladores ni directores del Provincia

El Gobernador vetará la ampliación del número de diputados y senadores. Tampoco se agrandará la estructura del Bapro.

El gobernador Daniel Scioli le cerró el paso al acuerdo que había arribado la Legislatura para ampliar el número de diputados y senadores. Y le anticipó ayer a este diario que vetará el polémico artículo incluido en la reforma electoral que acaba de sancionar el Senado.

"Tengo la decisión de vetarlo", afirmó Scioli, quien no descartó que el tema de incorporar más legisladores a las cámaras pueda analizarse más adelante en el marco de un diálogo que incluya a legisladores y al Partido Justicialista. "Lo conversaremos en su momento con (el vicegobernador) Balestrini, en el marco del partido, y con el presidente de la Cámara de Diputados (Horacio González)", señaló.

Durante el agitado debate de la reforma política en la Legislatura, los diputados incorporaron un artículo que amplía el número de diputados y senadores tanto en el Conurbano (Secciones Primera y Tercera) como en La Plata (a partir de la posible creación de una nueva región que incluye 5 distritos además de la capital de la Provincia), y en la Quinta Sección Electoral.

Con la ampliación, Diputados pasaría de 92 a 100 integrantes y, el Senado, de 46 a 50 legisladores. El Senado también avaló el artículo y el proyecto se hizo ley.

En forma inmediata, en el Ejecutivo se dejó trascender el rechazo a esta decisión y ayer Scioli le confirmó a este diario que vetará la ampliación legislativa. "Vamos a pensar hacia adelante con los argumentos que se plantearon qué se puede hacer, dentro de un marco que esta posible decisión no signifique un aumento del presupuesto de las cámaras", afirmó el mandatario. "Y de esa forma ver -acotó-, si se puede mejorar la representación del Conurbano en función de la mayor cantidad de población que hay".

De esta forma, el Gobernador no le dará libre al polémico artículo incluido por los legisladores, que había generado una fuerte controversia y debate por el aumento de los gastos burocráticos que provocaría una medida de esas características.

TAMPOCO EN EL BAPRO

Por otra parte, Scioli anticipó su rechazo a la posibilidad de que la Legislatura avance con la ampliación del directorio del Banco Provincia. En el marco de un acuerdo que legisladores del oficialismo intentaban abrochar con la oposición, se buscaba llevar de 8 a 10 el número de integrantes de la máxima conducción del Bapro.

"No estoy de acuerdo", disparó el Gobernador cuando fue consultado por este diario. Ese rechazo se verificó ayer en el Senado, cuando el oficialismo no impulsó el proyecto que ya tiene sanción en Diputados.

En el marco de un acuerdo político que venía marchando en la Legislatura, el oficialismo apostaba a quedarse con uno de los cargos nuevos, mientras que el restante sería para el GEN o el ARI.

Sin embargo, ayer Scioli le bajó el pulgar al proyecto y desactivó la movida de los legisladores.

Comentá la nota