Habrán importante despliegue operativo para resguardar la seguridad pública

Un significativo despliegue de efectivos policiales en toda la provincia
Desde la fecha y prolongándose durante todo el primer día del nuevo año 2010, estará activo un mega-operativo de prevención y seguridad por las fiestas de fin de año, el cual abarcará un férreo y amplio despliegue operativo de efectivos policiales coordinado con personal de otras fuerzas de seguridad e inspectores municipales.

Patrullajes permanentes poniendo especial atención en locales bailables y en los controles vehiculares (velocidad y alcoholemia), como también en el cumplimiento de normas como la prohibición de la permanencia de menores en boliches o el expendio de bebidas alcohólicas a los mismos, conforman algunas de las acciones enmarcada en la estrategia tendiente a brindar la máxima seguridad.

Un significativo despliegue de efectivos policiales en toda la provincia, alrededor del 50% de ese número en esta ciudad, estarán afectados a las acciones diseñadas. Inclusive se indicó que además del personal perteneciente a la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales (Bomberos, Tránsito e Infantería), se le sumarán los que habitualmente realizan tareas administrativas, reforzando así el servicio de prevención con mayor y activa presencia policial en la vía pública.

Y es que lo que se estima será en horas de la mañana un importante movimiento comercial, ya por la noche se dará lo mismo, aunque en este caso con el desplazamiento, sobre todo de jóvenes, a las diferentes fiestas bailables que se organizan para recibir el nuevo año, ameritarán este mega-operativo, que inclusive se indicó, abarcará la faceta comercial de artículos como el del rubro pirotecnia.

Habrán constantes recorridas en vehículos y en grupos de efectivos por sectores estratégicos comerciales, en inmediaciones de los bancos y cajeros será también una constante en el microcentro y los diferentes barrios. Lo propio en todo el interior, en cada caso el municipio y policía jurisdiccional coordinan las acciones que hacen a su competencia.

Asimismo continuarán los exhaustivos controles viales, haciendo especial hincapié en todo lo relativo al alcotes en toda la ciudad, en forma conjunta con todos los organismos de control conformado por la Policía de Tránsito y la Municipalidad capitalina.

Este despliegue se extenderá durante toda la madrugada hasta la media mañana del primero de enero, como ya se trabajara en Navidad.

Asimismo se llevará a cabo el control en cuanto a los elementos de seguridad, el cual intensificamos durante las vacaciones, principalmente en el ingreso y egreso de la ciudad en los accesos Norte y Sur, se puntualizó.

Se insistió en recomendar a los ciudadanos que no conduzcan vehículos en caso de beber o manifestar cansancio, utilizar cinturón de seguridad y llevar niños en el asiento trasero de los rodados, usar casco en caso de circular con moto y en el caso de la pirotecnia, comprar sólo la autorizada, y manipularla con cuidado, bajo el control de un adulto.

Comentá la nota