Habrá más vuelos a Mar del Plata

Sin fecha concreta todavía, la empresa aérea estatal se comprometió a incrementar las frecuencia de vuelos entre el aeroparque porteño y Camet y conectar a esta ciudad con otras del interior.

En breve el aeropuerto Astor Piazzolla de Camet recibirá dos vuelos diarios, uno matutino y otro vespertino, de lunes a viernes y tres vuelos por día los sábados y domingos. El anuncio se hizo ayer al cabo de la audiencia que el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, tuvo con el intendente Gustavo Pulti, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Pablo Fernández y un grupo de operadores turísticos marplatenses que viajaron especialmente a Buenos Aires para esta gestión.

Acordaron firmar un convenio el próximo 1 de abril mediante el cual Aerolíneas Argentinas se comprometerá a disponer esa frecuencia de vuelos directos entre la Capital Federal y Mar del Plata. Además, la empresa estatal aumentará la frecuencia a tres vuelos diarios durante los días sábados y domingos.

Otro de los objetivos del convenio que se rubricará el próximo miércoles será que el aeropuerto marplatense Astor Piazzolla estará conectado con otras estaciones aéreas del interior del país, lo que abriría la posibilidad de contar con vuelos adicionales.

Pulti y Fernández estuvieron acompañados por Rolando Dominé, representante de la Asociación Hotelera Gastronómica, y enviados de varios hoteles de la ciudad.

"Tuvimos una reunión muy positiva con el intendente de General Pueyrredon a quien conozco de hace muchos años. Es un gran intendente y un gran representante de la comunidad marplatense", elogió Alak.

Con respecto al aumento de la frecuencia de vuelos, el gerente general de Aerolíneas, manifestó que "estamos en un plan de ir expandiendo paulatinamente los servicios domésticos".

"Esta empresa, cuando era privada, hasta julio del año pasado tenía sólo 26 equipos en servicio. Por eso se habían reducido mucho las frecuencias a Mar del Plata y otros destinos", indicó y agregó que "ahora, la gestión estatal ha recuperado 20 equipos y tenemos volando 46 aeronaves. No son las suficientes, necesitaríamos 60 y nos estamos aproximando a eso. Así vamos a ampliar los servicios de forma progresiva a Mar del Plata", prosiguió.

La presencia en la reunión de los operadores de la actividad turística sirvió para destacar que tanto ellos como el jefe comunal están interesados en que desde Mar del Plata haya vuelos a Brasil, Chile y otros países limítrofes: "Vamos a estudiarlo -puntualizó Alak"-, pero inicialmente lo que pretendemos es que empiece a recuperar parte de los servicios que tenía", concluyó.

Comentá la nota