"Habrá más vuelos y mejores tarifas"

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, confirmó la implementación de las nuevas frecuencias de Aerolíneas Argentinas que unirá Buenos Aires, Trelew y Esquel.
Das Neves ratificó, asimismo, que los nuevos vuelos comenzarán a operarse el 1º de mayo venidero, cuando a las 13,05 parta desde Trelew el primer vuelo a Esquel en el marco de un programa que contempla dos frecuencias semanales y que fue denominado "Plan de Estímulo del Turismo Interno".

El funcionario provincial se mostró satisfecho por la concreción de los vuelos, "a las frecuencias existentes se incorporan dos más entre Buenos Aires, Trelew, Esquel y Buenos Aires; y la otra Buenos Aires, Esquel, Trelew y Buenos Aires. De de esta manera cumplen con todo lo que corresponde a los servicios de transporte aerocomercial, en una frecuencia que se logra recuperar, ya que no la teníamos desde hace tiempo" señaló Das Neves, quien agregó que "las tarifas de estas frecuencias son muy competitivas".

Asimismo, confirmó que el convenio que firmó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el pasado mes en la provincia del Chubut, "permite la posibilidad no sólo de abrir las frecuencias durante la temporada invernal, sino prorrogarlas por todo el año".

Uno de los temas más importantes, es la instalación de sistemas de aeronavegación de última generación en algunos aeropuertos de Chubut. Das Neves mencionó que se sigue avanzando en las gestiones para que próximamente se firme el convenio respectivo con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, para desarrolla, en principio, obras en el Aeropuerto Almirante Zar relacionadas con la instalación del sistema Instrument Landing System (ILS), tecnología que permitirá que no se suspendan los vuelos por condiciones climáticas adversas. "Hemos avanzado en la posibilidad que en poco tiempo firmemos el convenio con el secretario Jaime, para las obras del Aeropuerto de Trelew y el de El Calafate, en cuanto a la provisión del sistema ILS, que es un sistema de navegación asistida para el aterrizaje de las aeronaves", explicó Pablo Das Neves, asegurando que de allí en más, "ningún vuelo se desviará por condiciones climáticas o de visibilidad y de esta manera vamos a estar potenciando en Trelew a uno de los polos de desarrollo con relación al transporte aerocomercial".

Comentá la nota