Habrá un vuelo más de Aerolíneas a El Calafate

Se lo confirmó telefónicamente el propio Gerente General de la empresa aérea al mandatario santacruceño. El anuncio complementa las gestiones que el Gobernador encaró para asistir la demanda turística que la zona tendrá en temporada alta. La aerolínea se encuentra estudiando incrementar su frecuencia a distintos puntos de la región.
El anuncio complementa las gestiones que el Gobernador encaró para asistir la demanda turística que la zona tendrá en temporada alta. La aerolínea se encuentra estudiando incrementar su frecuencia a distintos puntos de la región.

Daniel Peralta, confirmó que la empresa Aerolíneas Argentinas sumará en breve otro vuelo hacia la villa turística de El Calafate, en el marco de las gestiones que el Gobierno provincial encaró ante las compañías aéreas para no generar cimbronazos ante la demanda turística que la zona tendrá durante la temporada alta.

La confirmación la recibió el mandatario del propio Julio Alak, representante del Estado Nacional ante el directorio de la empresa, ratificando que además de las siete frecuencias diarias actuales que la firma mantiene hacia la ciudad cordillerana, sumará una octava para el trayecto Buenos Aires-El Calafate con salida a las 8:30 horas desde el Aeroparque Metropolitano.

Si bien no hubo mayores precisiones, desde la aerolínea de bandera señalaron que el Gerente General se encuentra analizando junto a representantes de los Gobiernos provinciales de la región patagónica, la factibilidad de incrementar sus frecuencias a distintos puntos de la zona, en el marco de los insistentes pedidos que se realizaron desde los Estados patagónicos para no mermar la interconexión aérea desde y hacia los grandes centros urbanos.

Actualmente la empresa Aerolíneas Argentinas posee siete frecuencias diarias hacia la villa turística: 6:15, 8:55, 10:25, 11:30, 11:35, 13:45 y 16:10 horas.

A partir del mes de diciembre sumaría el nuevo recorrido con un vuelo directo.

Comentá la nota