"Habrá tres diputados de tres fuerzas"

El candidato del PRO, Javier "Colo" Mac Allister visitó algunas de las localidades donde más lo votaron. Afirmó que derrotará a "la vieja política", fustigó al gobierno provincial por no apoyar al oeste y dijo que lo mejor es que "haya tres diputados de tres fuerzas diferentes".

El candidato a diputado nacional del Frente Propuesta Federal, Javier "Colo" Mac Allister, afirmó que "la gente va a votar un cambio" en las legislativas del 27 de octubre y dijo que "lo mejor para La Pampa es enviar al Congreso a tres diputados de tres fuerzas que convoquen a la totalidad de las opiniones y sentires de nuestra provincia".

En el marco de la campaña, el postulante estuvo la semana pasada en tres de los lugares que fueron clave para obtener en su debut electoral el 10 por ciento de los votos: 25 de Mayo, Quemú Quemú y General Pico. Allí siguió sumando apoyos: en Quemú lo apoya la Junta Vecinal Quemuense.

En tanto, y pensando en la próxima votación, el PRO tendría preparada una "batería" publicitaria para poder romper con la lógica provincial PJ-UCR e intentar competir por un el tercer diputado nacional en juego. En ese sentido, se pretende que esté a la par de otros candidatos de esa fuerza política como el ex árbitro Héctor Baldassi, en Córdoba, que tendría una banca en el Congreso de mantener los guarismos de las primarias.

Contra el gobierno.

Durante su visita a 25 de Mayo, Mac Allister mantuvo reuniones con vecinos de la ciudad, comisiones directivas de los clubes locales y autoridades municipales. Allí indicó: "25 de Mayo es un claro ejemplo de la potencialidad de crecimiento de La Pampa, el aprovechamiento de un recurso para engrandecer la provincia es muy importante, pero siento que el gobierno provincial ha dejado a la deriva a esta localidad, se lleva el petróleo pero no mejora la salud ni la educación".

En Quemú Quemú, Mac Allister también realizó una serie de encuentros con vecinos y productores de la zona. Asimismo se avanzó en una agenda de trabajo con autoridades de la Junta Vecinal Quemuense. En ese sentido el "Colo" manifestó: "Para nosotros crear una propuesta junto a distintos sectores es un síntoma de que el cambio esta en marcha, desde este espacio no excluimos a nadie, por el contrario sumamos a todos aquellos que dicen basta a las antinomias políticas que sólo han hundido a la provincia".

Política vieja.

"En la provincia hay muchos de la vieja política que se sienten ya cómodos en sus futuras bancas de diputados como si los votos de la gente fueran una moneda de cambio. Nosotros no pensamos así, la gente nos dice que está cansada de los mismos de siempre, que se reparten los cargos sin cambiar nada", declaró Mac Allister.

Ante la consulta de si logrará romper con la lógica de la polarización PJ-UCR en la provincia que no ha dejado surgir terceras fuerzas y la posibilidad de lograr una banca, el candidato afirmó: "Estamos seguros de que los pampeanos quieren un cambio, por eso ahora van votar distinto. Nosotros creemos que lo mejor para La Pampa es enviar al Congreso a tres diputados de tres fuerzas que convoquen a la totalidad de las opiniones y sentires de nuestra provincia".

Con Macri en Río Cuarto.

Javier Mac Allister estuvo ayer en la exposición rural de Río Cuarto junto al jefe de Gobierno porteño y referente del PRO, Mauricio Macri, y otros candidatos a diputados nacionales de Córdoba como Héctor Baldassi.

En ese marco, Macri consideró que "impedir una exportación debería ser un delito" y afirmó que "al campo hay que dejarlo exportar todo lo que pueda, porque es el gran motor de la Argentina y un permanente generador de empleo". Ante los participantes de la exposición rural, el líder de PRO también abogó por la eliminación de las retenciones.

En declaraciones a la prensa evaluó que "no deberían existir retenciones a ningún producto", con excepción de la soja, en cuyo caso la carga impositiva "debería ir disminuyendo" en forma gradual. Consultado sobre el desafío electoral del 27 de octubre próximo, el jefe de Gobierno subrayó: "Vamos a sacar muchos más votos que en las PASO".

Mac Allister, a su turno, se refirió a la realidad de La Pampa, donde señaló que es necesario "avanzar hacia una mayor industrialización del campo para generar más producción y valor agregado. Es muy importante que la producción agroganadera esté bien distribuida entre muchas personas, no podemos dejar morir a los pequeños productores", alertó el candidato.

Macri recorrió la muestra agropecuaria riocuartense junto Baldassi, Mac Allister, el tercero en la lista de candidatos corbobeses, el dirigente rural Néstor Roulet; el coordinador nacional partidario, Emilio Monzó; y el legislador local, Javier Pretto.

Comentá la nota