Habrá un trabajo con cada bloque en el Senado a fin de conseguir el respaldo al proyecto

Esto se resolvió en el encuentro desarrollado en la sede porteña de la UOM. Del mismo participó el intendente Jorge Martín, acompañado por el secretario de la Producción, Gustavo Melella.
El jefe comunal expresó que "tenemos muchas expectativas favorables para que se apruebe esta ley. De todas formas, necesitamos una mayor amplitud, ya que debido al crecimiento de la ciudad tendríamos que generar más de 1500 puestos de trabajo anuales para poder competir con Manaos y así poseer las mismas ventajas comparativas. Esperamos tener el eco que necesitamos; sabemos que no es fácil lograrlo, ya que hay cuestiones políticas de por medio. Haremos todo lo posible para que esto se de en el corto plazo".

El jefe comunal remarcó que "esta ley es de prioridad provincial, ya que favorece a la producción de aparatos electrónicos en Tierra del Fuego, cuestión que está amparada en la ley 19.640".

En la reunión se confirmó que el proyecto no se tratará en la próxima sesión del Senado, la que fue adelantada para éste miércoles. Aunque hubo un marcado criterio unificado que se deber trabajar en forma mancomunada para lograr el acompañamiento y conseguir la sanción de la normativa.

Por eso se acordó que cada sector gestiones ante los bloques respectivos solicitando el acompañamiento, y además esclarecer las confusiones que hayan surgido en los últimos días, debido al "error" detectado en el texto que fuera emitido desde la Cámara de Diputados.

En este marco, las gestiones del intendente comprenderán este miércoles un encuentro con referentes de la bancada radical en el Senado, buscando que se respalde la iniciativa o se permita el debate, tal cual sucedió durante el paso de ese proyecto por la Cámara de Diputados.

Tras éstas gestiones en cada bloque, se buscará que se logre un acta acuerdo modificatoria del punto en controversia, y de ésta manera vuelva a Diputados, y así agilizar el tratamiento en ambas cámaras.

"El encuentro fue positivo por cuanto se ratificó que debemos tirar todos juntos, salvar diferencia y especulaciones propias y partidarias, para lograr la sanción de la ley", evaluó el secretario Melella.

"Fue una reunión sincera y de reconocimiento que se debe hablar con todos los partidos para lograr la ley. Esto se debe privilegiar, no perder el horizonte que es que debemos trabajar mancomunadamente", insistió el funcionario municipal.

Comentá la nota