Habrá tiempo hasta el viernes 12 para anotarse a las carreras de la UNLP

Habrá tiempo hasta el viernes 12 para anotarse a las carreras de la UNLP

Las inscripciones a las carreras de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estarán abiertas hasta el próximo viernes 12 de diciembre, tiempo hasta que el que los aspirantes podrán acercarse con la documentación solicitada (ver abajo):

 

La UNLP cuenta con 17 facultades y ofrece 111 carreras de grado, 154 títulos universitarios, convirtiendo a la casa de estudios de nuestra ciudad en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.

Entre las opciones que ofrece la UNLP están las disciplinas y carreras que actualmente resultan las más requeridas del mercado laboral como las ingenierías.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción por Internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU), al que se ingresará a través de la página web de cada unidad académica.

Las planillas de ingreso estarán disponibles en los departamentos de Alumnos de todas las facultades y podrán retirarse en los días y horarios estipulados para la inscripción.

Además deberán presentar la siguiente documentación:

1.Documento Nacional de Identidad

2.Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco)

3.Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.

4.En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.

Para los que no pueden venir a La Plata

Deberán realizar el trámite a través de un apoderado, quien deberá exhibir el correspondiente poder y fotocopia autenticada del DNI original del interesado. La ficha de inscripción completada por el aspirante debe llevar la firma certificada por escribano público, juez de paz o autoridad policial.

Comentá la nota