Habrá más subsidios para el transporte de pasajeros en Santa Fe y Rosario

Cerca de $36.000.000 recibirá la provincia, según lo contemplado en la propuesta del diputado nacional. Además, el texto eleva 1% la alícuota sobre el combustible con el objetivo de “evitar que la gente cargue con los incrementos de tarifas”. La iniciativa surge después del aumento de boletos en Rosario y el prolongado conflicto en la capital.
El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, presentó una iniciativa para aumentar los subsidios destinados al transporte de pasajeros del interior del país con “la intención de evitar que la gente cargue con los incrementos de tarifas”.

Los beneficiarios serán las provincias argentinas, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolita de Buenos Aires, y la propuesta de Rossi consiste en “elevar en un 1% la alícuota sobre el combustible”. En este sentido, la ciudad de Rosario percibirá $10.300.000 más por año, mientras que la ciudad de Santa Fe recibirá $3.400.000 más que lo que recibe actualmente.

“En total, la provincia recibirá más de $36.000.000, $20.000.000 más que el año pasado” sostuvo Rossi, al tiempo que remarcó que “de esta manera damos una respuesta a los usuarios del servicio de transporte del interior del país con el fin de mantener las tarifas y la calidad de la prestación del mismo”. Cabe destacar que la propuesta fue presentada meses después de que Rosario aumentara por segunda vez en el año el boleto y del prolongado conflicto en el transporte urbano de Santa Fe, que tuvo en vilo a toda la ciudadanía y que se solucionó la semana pasada.

Además, el legislador kirchnerista dijo que el proyecto busca contribuir “a moderar los costos del transporte y, por lo tanto, a evitar sucesivos aumentos de los pasajes. Es una medida solidaria porque en forma directa o indirecta, todos los ciudadanos se benefician incluso, aquellos que con el uso de sus automóviles aportan para este fondo. Cada uno de nosotros tiene un familiar que viaja en colectivo”.

En tanto, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria añadió que la propuesta “es la continuidad del trabajo del año pasado cuando por un mecanismo similar, pudimos subir los subsidios exclusivamente en el interior del país a pesar del voto negativo de la oposición”.

Por último, Agustín Rossi consideró que “una vez aprobado este proyecto de ley, habremos conseguido un aumento cercano al 2% en subsidios para los ciudadanos que habitan en el interior de nuestra Argentina”

Comentá la nota