No habrá subsidios para los pescadores.

No habrá subsidios para los pescadores.
Ayer por la tarde, el intendente Cristian Breitenstein se reunió con el Ministro de la Producción bonaerense, Alejandro Arlía, para ponerlo en conocimiento de la problemática por la que atraviesan los pescadores artesanales de nuestra ciudad.

El funcionario escuchó al jefe comunal y se comprometió a acompañarlo en la búsqueda de soluciones. Sin embargo, le aclaró que no otorgarán subsidios a los trabajadores.

No entregamos subsidios porque sí”, aseguró Arlía, quien de todas formas le pidió al jefe comunal que elabore un “plan sustentable” para afrontar el inconveniente.

“La idea es modificar la capacidad de trabajo de los pescadores”, explicó en Frente a Cano el subsecretario de Gobierno comunal, Andrés Ombrosi.

Además, comentó que Arlía le informó a Breitenstein sobre la existencia de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y Astilleros Río Santiago para el equipamiento y la reconversión de embarcaciones pequeñas para que pudieran ejercer su actividad mar adentro. “Es una solución viable”, reconoció Ombrosi.

Comentá la nota