No habrá suba salarial para ADOSAC este año ni en el 2010

Según indicó el secretario general del gremio docente, el Ministro de Gobierno sostuvo que la realidad actual del Gobierno no permite otorgar un aumento en los haberes. Además, destacó que el presupuesto educativo del año entrante tampoco lo contemplaría.
La reunión que el Gobernador advirtió "no hacía falta" efectuarse, se realizó ayer a las 15:00 en la Secretaría de Planeamiento, entre ADOSAC y representantes del Gobierno provincial.

El tema: solicitar aumento salarial de un 25 al 30% y devolución de los 23 días de paro realizados durante el año.

La respuesta: el Estado no tiene fondos para poder financiar ninguna suba salarial durante este año, y de acuerdo a la finanza actual, tampoco podrían afrontarlo durante el año que viene.

El responsable del sindicato, estimó que la reunión se llevó acabo por la exposición que hubo en los medios de comunicación el pasado viernes cuando el secretario de Barreto, Jorge Cabezas, confirmó el encuentro en Casa de Gobierno.

Negativo

"El resultado fue totalmente negativo, la posición del Consejo y del Gobierno (ministro), en la persona de Borselli y Barreto, volvieron a ratificar el planteo de la gestión", expresó el secretario general del gremio de los educadores, Pedro Muñoz.

Dijo que hubo un debate sobre el presupuesto provincial y los derechos "garantizado como sector de trabajo", aunque marcó que no habrá un reajuste salarial porque nuevamente el Estado se refirió a la crisis financiera por la que atraviesa éste.

El sindicato, -indicó- objetó las causas que llevaron a que los números estén en rojo, y que quienes generaron este panorama "no fueron los trabajadores", sino funcionarios que luego "fueron premiados a nivel nacional, como Campìllo" (ex ministro de Economía).

Lo mismo

Agregó que el titular del Ministerio de Gobierno precisó que no hay posibilidades de pautas salariales "ni siquiera" para el año entrante. Por lo que, Muñoz advirtió que podría haber un panorama de "alta conflictividad", debido a la depreciación de los sueldos en relación a la canasta básica.

En el encuentro, se reafirmó lo expuesto por el Gobernador el pasado sábado en el marco del "Día de la Lealtad": se devolverán los días de paro, si hubieren garantías -previa firma de un acta- del normal dictado de clases en el 2010.

También, alertó su preocupación ya que

según le informó el titular del CPE, el presupuesto educativo se aprobaría en la legislatura "sin ninguna pauta salarial para el 2010".

"La situación es bastante comprometida y seguramente de continuar esto y de no convocarse a reuniones al inicio del ciclo lectivo, estamos en un alto grado de conflictividad", volvió a repetir.

ADOSAC insistirá con el pedido, pero el 28 de octubre será cuando el congreso provincial decide si se tomará alguna medida al respecto.

Comentá la nota