habrá sesión extraordinaria El Deliberante vuelve a discutir sobre las antenas

Con la firma de 10 concejales opositores, quedó convocada para mañana una sesión extraordinaria que vuelve a colocar sobre la mesa el futuro de las antenas de telefonía celular.
Desde el oficialismo confían en poder aprobar una norma nueva que destrabe la complicada situación.

Hasta ahora; los cuatro ediles del ARI, tres del anibalo-villordismo; uno del PRO; y dos del gutiérrismo disidente se muestran dispuestos mantener el criterio restrictivo que prohibió la colocación de antenas de telefonía celular a 400 metros de escuelas, sanatorios y laboratorios de análisis clínicos.

Teniendo en cuenta que la medida supone la relocalización de casi la totalidad de las antenas con las que actualmente se mantiene el servicio en el Distrito, el Intendente vetó el polémico artículo 7mo. que en su día había sido aprobado por la unanimidad de los 24 concejales presentes en el recinto.

Ahora, son sólo 10 ediles los que están dispuestos a sostener su voto anterior. El resto, compuesto por dos oficialistas puros; dos gurzistas; uno camañista; cinco anibalistas; tres del PRO y uno ex anibalo-villordista; se disponen a debatir otra vez, el futuro de la norma.

El gobierno quilmeño, en la voz de su secretario de Medio Ambiente, defiende un criterio estricto para con los grandes emprendimientos cargados de antenas que hace uno años proliferaron en el Disitrito, al tiempo que sostiene una mirada permisiva para los pico antenas y soportes de bajo porte ubicados en la terraza de edificios o lugares altos

Comentá la nota