HABRA SESION ESPECIAL EN EL SENADO PARA TRATAR EL PROYECTO DE DECLARACION DE EMERGENCIA SANITARIA EN LA PROVINCIA

Por iniciativa de legisladores del Bloque Oficialista, el Senado fue convocado a sesión especial para mañana 2 de julio a las 11 • El objeto de la convocatoria tiene un único tema, tratar la emergencia sanitaria para la provincia, ante el avance de la gripe A • Además el senador Héctor Strassera (PJ – Concordia), informó que convocó al Bloque que preside para reunirse previamente, a las 10.
Se trata de generar un instrumento que le permita al Ejecutivo entrerriano, contar con todas las herramientas operativas y presupuestarias para hacer frente a la pandemia • "Me preocupa la tasa de mortalidad que tiene esta enfermedad", sostuvo el presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Héctor Strassera (PJ). "Creo totalmente acertada la decisión de suspender las clases en todos los niveles", añadió.

"Se trata de una situación inédita. Es una emergencia, queremos que el Poder Ejecutivo pueda hacer uso de todos los recursos con los que cuenta, estén o no dentro del presupuesto. Pensamos declarar por ley la emergencia y así se lo hice saber a Giano hoy", explicó Strassera.

El instrumento permitirá al Ejecutivo usar los recursos de manera más rápida a la habitual. Con esto se podrá ayudar a paliar una situación que es "fuera de lo común", indicó el senador de Concordia. Reveló que "se ha estado hablando esto entre los senadores, porque compartimos la preocupación de la población. Cada legislador cuenta su realidad departamental y creemos conveniente generar este instrumento".

En relación a los recursos, dijo Strassera que "cuando se reglamente la ley, quienes lo hagan, deberán hacerlo con toda la responsabilidad. La vida de nuestros conciudadanos no tiene precio. Hay que usar correctamente todo aquello con lo que contamos. Decimos que se use lo necesario y tenemos plena confianza en nuestros funcionarios, en el gobernador, el ministro, la secretaria de Salud".

Agregó que "los controles públicos se harán rigurosamente, pero es una situación que requiere tiempos de respuesta que muchas veces no son los habituales de la administración".

En relación a las medidas tomadas, el legislador dijo que "han sido producto de un exhaustivo análisis, y no descarto que haya que tomar algunas aún más rigurosa".

Cuando se le pidió una opinión, en su calidad de médico, Strassera explicó que "llama la atención la altísima tasa de mortalidad que tiene en relación a la cantidad de afectados y la velocidad de propagación".

Pidió que sobre el tema no haya especulaciones y que se informe debidamente a la población para evitar reacciones desmedidas.

Comentá la nota