Habra segunda vuelta entre Bertone y Sciurano

Habra segunda vuelta entre Bertone y Sciurano

Elecciones en Tierra del Fuego habra segunda vuelta para elegir al nuevo gobernador entre la formula Bertone -Arcando del Frente Para la Victoria y por la UCR-MPF integrada por Sciurano - Boyadjian, luego que ninguna de las dos formulas alcanzara mas del cincuenta por ciento mas uno de los votos, tal como se preveía segun informaron hace instantes medios nacionales entre ellos C5N que según manifestaron realizaron un boca de urna, quedando para el próximo domingo la definición respecto a quien sera el nuevo gobernador de la provincia.

Recordemos que también se elegirá intendente de Ushuaia y Concejales el 28. Mientras C5N brindaba datos extraoficiales de las elecciones en Ushuaia cortaron la señal de cable durante varios minutos. En cuanto a las elecciones de intendentes de Tolhuin y Rio Grande, tanto Queno como Melella fueron reelectos segun el mismo boca de urna realizado por medios nacionales.

El total de votantes en Tierra del Fuego fue de 79514, un 59,93 por ciento del padron, en Ushuaia voto el 69 % unos 39665 personas, en Rio Grande solo el 41 % 38241 votantes y en Tolhuin el 41 % 1608 votantes. En cuanto a la justificación del no voto, en Río Grande se registraron 1559 tramites, en Ushuaia 785, en Tolhuin 115 y en San Sebastián una sola justificación informaron desde la Justicia Electoral.

Los temas mas recurrentes en las elecciones fueron las cajas contenedoras de boletas y las quejas por parte de los electores por el sistema segun indicamos a primera hora

Comentá la nota