Habrá reunión del Plan Estratégico

El equipo técnico informará sobre los avances logrados y pondrá a consideración del plenario los próximos pasos previstos y el cronograma de acciones para 2010. Parte de la información corresponde al relevamiento hecho en los pueblos de campaña.
La Junta Promotora del Plan Estratégico Pergamino se reunirá a las 19:30 en el local de la Asociación de Confeccionistas, sito en Echevarría 551.

En la reunión el equipo técnico coordinador informará sobre los avances concretados desde la convocatoria realizada por iniciativa del Ejecutivo Municipal en el mes de agosto pasado, que dio lugar a la firma del acta constitutiva de la Junta Promotora del Plan Estratégico Pergamino y pondrá a consideración los próximos pasos a dar y el cronograma de acciones para el año 2010.

Los puntos destacados del informe están vinculados con la designación de los representantes de las entidades e instituciones participantes que se integrarán al trabajo del equipo técnico coordinador para la definición del diagnóstico participativo del Partido de Pergamino en los aspectos socio institucionales, económico productivos, urbano ambientales y de proyección regional.

Debido a la fuerte integración y dependencia que existe entre la actividad de los sectores urbanos y rurales de nuestro Partido, parte de la información correspondiente a las localidades de campaña que se integrará al diagnóstico participativo fue relevada durante el último trimestre por el equipo técnico coordinador en las reuniones mantenidas con representantes institucionales y vecinos de los pueblos, que están representados en la Junta Promotora por sus respectivos delegados.

El capítulo urbano del diagnóstico, que se realizará durante el primer trimestre del próximo año, permitirá completar la información necesaria para definir participativamente los escenarios posibles y deseables. En tanto, en el transcurso del segundo semestre se iniciará la segunda etapa del Plan Estratégico Pergamino, correspondiente a la formulación concreta de las acciones, programas y proyectos estratégicos de mediano y largo plazo que orientarán el desarrollo de nuestro Partido y su integración regional para los próximos 10 años.

El informe se completará con el detalle de las gestiones realizadas y el presupuesto aprobado para el año 2010.

Comentá la nota