Habrá recortes presupuestarios en el municipio de Comodoro

El intendente Buzzi sostuvo que se pretende sostener el nivel de empleo a través de los planes de obra pública. Pese a una caída en los ingresos por regalías, considera que la economía comodorense se encuentra sólida. Sin embargo, la próxima semana se anunciarán recortes presupuestarios para paliar la merma de fondos para 2009.
El intendente Martín Buzzi convocó ayer a una reunión para analizar el panorama económico de Comodoro Rivadavia y qué medidas se adoptarán en el futuro. El mandatario ratificó que se favorecerán las inversiones locales y adelantó que se realizarán recortes debido a la merma de los ingresos por regalías.

En el despacho principal de la Intendencia estuvieron dirigentes políticos y sindicales, como los secretario generales de Petroleros Privados, Mario Mansilla, y de Empleados de Comercio, José González.

En el marco del esquema de repatriación de capitales que se impulsa desde el gobierno nacional, Buzzi explicó que se buscará favorecer las inversiones locales. El objetivo es que el dinero de los ciudadanos se vuelque a sectores productivos y genere empleo genuino.

“Estamos mandando un conjunto de medidas al Concejo Deliberante para que los ahorros de la gente de la ciudad que, por las más diversas circunstancias, los han reservado o guardado abajo del colchón, puedan salir a la luz y realizar inversiones” sostuvo el intendente.

“Somos una ciudad que históricamente ha tenido una cantidad importante de ahorros. Y esperamos que con este conjunto de medidas que estamos mandando al Concejo, facilitemos el proceso de inversiones en la ciudad para fundamentalmente sostener el nivel de empleo” agregó.

El intendente también se refirió a los gastos presupuestarios, donde señaló que se garantizarán los sueldos de la administración pública. “Vamos a seguir con políticas sociales activas, principalmente para los sectores más vulnerables de la ciudad, y también poder preservar los niveles de obra pública en la ciudad” detalló Buzzi.

“Pero también en el transcurso de la semana empezaremos a tomar medidas bien concretas y visibles de restricciones en gastos porque estamos teniendo una merma en los ingresos en lo que tiene que ver con regalías y coparticipación”, adelantó el mandatario municipal.

“La ciudad está saludable económicamente, está robusta, pero estamos teniendo una merma de casi 2 millones por mes” concluyó.

Comentá la nota