Habrá recolección de residuos diferenciada en Gualeguaychú

De este modo se puede disminuir la afección al medio ambiente y colaborar en la labor de separación de los distintos tipos de residuos que llevan a cabo los recicladores. La Campaña se implementará a partir del 31 de agosto.
La Municipalidad de Gualeguaychú proyecta la Campaña de Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios, que se implementará a partir del 31 de agosto. La separación consiste en realizar una clasificación doméstica de los distintos tipos de residuos, para lo que se describen procedimientos y consejos.

Los residuos domiciliarios entrañan problemas para la salud pública y el ambiente, debido a su inadecuado tratamiento. La concientización de los vecinos, a fin de realizar una separación domiciliaria en distintos tipos de residuos, es la mejor manera de contribuir a una gestión integral de los residuos.

De este modo se puede disminuir la afección al medio ambiente y colaborar en la labor de separación de los distintos tipos de residuos que llevan a cabo los recicladores.

Considerando que sería más conveniente, tanto para la preservación del medio ambiente como para la labor del personal que realiza la clasificación de residuos para su tratamiento final, desde la Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Medio Ambiente, propone una clasificación primaria y domestica de los distintos tipos de residuos, en la zona urbana de la ciudad de Gualeguaychú, zona por la que se recolectan los residuos diariamente para ser luego depositados en Disposición Final, para allí ser clasificados y procesados adecuadamente.

Participan en el diseño del proyecto la dirección de Salud, la dirección de Medio Ambiente, grupo asociativo Manos a la obra (recicladores), la dirección de Higiene Urbana, promotores ambientales y promotores de Salud y Medio Ambiente.

Comentá la nota