Habrá recolección de elementos de descacharrado por la ciudad

El ministro de Salud de la nación, Juan Luis Manzur, junto al de la provincia, Claudio Zin, se reunieron este viernes en nuestra ciudad con el intendente Pulti en el marco del programa ACERCAR; que hoy basó su campaña en la prevención del dengue y en la vacunación contra el sarampión.-
Manzur y Zin recorrieron los diferentes talleres y actividades que se desarrollaron este viernes en la escuela municipal N° 15, del barrio Bernardino Rivadavia.

De la recorrida también participaron el intendente, Gustavo Pulti, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios (ENOSUR), Manuel Regidor, el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina, y el secretario de Educación, Néstor Lofrano.

Allí los funcionarios dialogaron con los alumnos, docentes y padres del establecimiento educativo que recibió este programa que, además de llevar los controles médicos habituales, se basó en la prevención del dengue y en la campaña de vacunación gratuita contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis.

Claudio Zin manifestó que "estamos para ver en esta escuela como funciona el programa ACERCAR, que tiene que ver también con la vacunación y de paso aprovecho para decirle a las mamás que vacunen a sus chiquitos contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis".

Es que para erradicar esas enfermedades se necesita que el 95% de los niños menores de cinco años estén vacunados. La campaña, que contempla puestos de vacunación en todos los centros de salud municipales, y en puestos móviles concluye el 29 de noviembre.

"La vacuna es la mejor herramienta de la historia de la prevención. No tenemos que permitir que estas enfermedades vuelvan a la Argentina", dijo Zin.

En tanto, Manzur manifestó: "Que todas las criaturas tengan las vacunas, que tengan los controles médicos, que vayan a la escuela y puedan estudiar es uno de los grandes desafíos que tenemos".

Prevención del dengue

En esta escuela, tal como se viene desarrollando en las últimas semanas, hubo un taller donde se le enseñó a los chicos las medidas de prevención del dengue. Además, cada uno de ellos se llevó un plano en donde se indica por dónde pasarán -a partir del lunes- los camiones del ENOSUR para levantar los elementos del descacharrado.

Es decir, todos los objetos que puedan juntar agua como cacharros, latas, plásticos, gomas; y todo aquello que pueda servir para que el vector del dengue -que es el mosquito aedes aegyptis y que hoy no está en la ciudad- pueda desarrollarse.

El cronograma

El cronograma va del 16 al 20 de noviembre y la recolección la realiza el ENOSUR. El lunes, los camiones del ente pasarán por la zona 1 delimitada por Juan B Justo, Los Andes, Alberti y Champagnat. El martes por la zona 2 delimitada por Italia, Alberti, Los Andes y Alvarado, el miércoles por la zona 3 comprendida por Juan B Justo, Italia, Alvarado y Chile y el jueves y viernes por la zona 4 delimitada por Juan B Justo, Chile, Alvarado y Los Andes. Ante cualquier duda se puede consultar la página web www.mardelplata.gov.ar.

Comentá la nota