Habrá protesta en el Hotel Internacional a las 16:30

Pareciera ser que la "vía mail" está siendo cada vez más utilizada por aquellos que pretenden organizar cualquier tipo de actividad, incluidas las marchas de protesta.
Esta vez circuló por esa vía, una invitación para realizar una protesta, producto de la llegada de Al Gore a San Luis, para hoy a la hora 16:30 en las puertas del Hotel Internacional de Potrero de los Funes. "Compadres, Comadres: Acá estamos de nuevo, convocando a las gentes, a toditas, a muchitas...una vez más se nos quema el rancho y nosotros solititos... ¿O esta vez estamos juntos?", dice para comenzar la misiva.

Sobre el norteamericano visitante, dicen que es "el mismo que quiere hacer de nuestra Sudamérica un gran conducto de biodiesel. Hablará bellezas y ternuras con nuestro gobernador, Don Albertito (Tito para lo amigos). Se tirarán flores, habarán del calentamiento global, del enfriamiento de los pies en invierno, de las ballenas, de los comunistas, tan lejanos y vencidos ellos, de aquí y de allá. Hablarán detrás de un gran bouquet de flores silvestres, colocadas sobre un mantel de lino blanco, detrás estará la Ministra de Medio Ambiente y demás chupa, chupa...aire acondicionado, agua mineral, varios medios y enteros cubriendo la noticia, copetín con champán, risas y gente que huele, que sonríe, que no grita... gente feliz. Todo bien, loco, todo bien", dice con mucha ironía la carta.

Pero hablando de nuestra realidad, no tan buena como la pinta el oficialismo provincial, señala que "yo también quiero estar, del lado de acá, feliz al lado de mis compañeros, de la murga, de los APATA, los periodistas libres, los profes pensantes, los vecinos solidarios, los funcionarios valientes y confiables, los políticos que no se venden. Quiero estar como siempre estuve y todavía no me mataron, del lado de acá, detrás del cordón, tomando agua de la canilla, oliendo a sol y aire fresco, levantando una pancarta, gritando consignas, bailando en la calle, sabiendo que es bueno ser libre, compadre, libre de gritar y cagarme de risa junto a ustedes, sabiendo QUE NO ME RINDO, QUE NO NOS RENDIMOS".

"Por eso un puñado, pocos pero buenos, te invitamos a vos, que estás cansado, desilusionado, harto y furioso, los que como yo saben que solamente sus compañeros codo a codo serán los que defenderán sus derechos, los que saben que el viejo dicho de ‘la unión hace la fuerza’ es verdadero y no pasó de moda...los que creen que quedarse callados es una manera de colaborar con el sistema... a los que todavía no se les ha comido la cabeza con eso de que la política es ‘mala’. A todos los que como yo, creen que una vez más el rocanroll tiene razón: VIOLENCIA ES MENTIR...COBARDÍA ES CALLAR".

Por esto es que están invitando para hoy, "a partir de las 16:30 horas, en la entrada al Hotel Potrero de los Funes, con pancartas a favor de los Derechos Humanos, Ecológicos, Antiimperialistas o lo que te pinte, pero consignas políticas che… Nos vemos, nos tocamos, nos cantamos todo, sin miedo Compadre".

También circuló otro que invita a esta marcha de protesta, pero con frases como "¡¡¡Para que no se nos queme la Provincia, sin que nosotros lo denunciemos. Para que no hagan casas de gobierno faraónicas lejos del pueblo que no escuchan y que nos salen caras. Para que los bomberos puedan apagar el incendio en nuestros barrios. Para que la minería sea en San Luis realizada de manera controlada y con la menor contaminación posible. Para que los recursos renovables no sean una gran mentira. Para que no se diga que esta es una Provincia Ecológica y respetuosa, cuando Quines es casi un desierto. Para que escuchen y pongan plata en proyectos viables que recaigan en el pueblo. Para que la Inclusión Social no sea una forma de tener rehenes políticos. Para que Al Gore se vaya a su casita a convencer a otros cabecitas, nosotros no le creemos nada. Para que los Derechos… sean Humanos!!!".

Comentá la nota