Habrá peatonales y seguridad reforzada durante el Black Friday

En los tramos céntricos de las calles Bolívar, Córdoba y San Lorenzo se interrumpirá el tránsito de vehículos y se destinarán lugares para estacionamiento. La policía pondrá cien efectivos por turno para vigilar las zonas comerciales de la ciudad.
Tras reuniones realizadas entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, primero con el municipio y luego con la Policía de Misiones, se definieron medidas especiales que se llevarán adelante durante las jornadas de ofertas que se desarrollarán en Posadas el viernes y sábado próximos. Calles del microcentro se convertirán en peatonales, habrá espacios para estacionamiento y se montará un operativo de seguridad que cubrirá zonas comerciales.

Se acordó con la municipalidad, convertir en peatonal las calles Bolívar entre Félix de Azara y Ayacucho, Córdoba entre Ayacucho y Colón y San Lorenzo entre San Martín y La Rioja. Además se establecerán espacios dedicados al estacionamiento de vehículos en las inmediaciones a dichas peatonales.

Desde la entidad empresarial anticiparon que los locales aprovecharán el corte del tránsito para tentar a los transeúntes con obsequios, ofrecer espectáculos y sacar mesas a la calle.

Más seguridad

Luego de reunirse con funcionarios de la Policía, desde la Cámara de Comercio indicaron que durante los dos días que dure el Black Friday, pondrán en las calles a más de 100 policías por turno, y que cada día, desde las 7 hasta las 0, habrá tres turnos.

Los efectivos estarán en sus móviles policiales, en motocicletas e inclusive en cuatriciclos recientemente adquiridos, todo para permitir que las personas puedan circular tranquilamente y dejar sus automóviles bien resguardados a unas cuadras del microcentro, para poder recorrer los comercios adheridos y disfrutar del megaevento de descuentos.

Las recorridas de los efectivos se realizarán en el microcentro posadeño y en la avenida Uruguay, principalmente intentando evitar el accionar de los punguistas y de los ladrones de autoestéreos y elementos del coche.

“La idea de hacer que la ciudad sea una peatonal es para que las familias puedan dejar sus autos a unas cuadras, bien estacionados y custodiados por policías, y recorrer con sus hijos los comercios adheridos, buscando precios y productos a su medida, sin preocuparse. Que incluso puedan volver al auto, dejar sus compras y nuevamente ir a recorrer la ciudad”, manifestó Norma Blanco.

Controles en el puente serán normales

Ante las dudas y las consultas frecuentes a consecuencia del Black Friday que se desarrollará en Posadas y en Encarnación, desde la Aduana remarcaron que “el 3 y 4 de agosto se aplicarán los mismos regímenes que cualquier día normal e inclusive que se reforzarán los controles en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz”.

En ese sentido, precisó que los ciudadanos que se domicilian dentro del radio de cien kilómetros de la Aduana, se encuentran comprendidos en el Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) y tienen una franquicia mensual de 50 dólares, exclusivamente para el ingreso de bienes fabricados en Paraguay, que deben ser para uso personal

Comentá la nota