Habrá más participación vecinal en el Concejo Deliberante

Autoridades de la Federación Centros vecinales de Salta recibieron ayer al presidente del Concejo Deliberante César Alvarez a quien le formalmente mecanismos de mayor participación en el ámbito del Concejo, la reglamentación de la ordenanza que crea el Consejo Asesor Vecinal y un mecanismo que permita a la entidad vecinalista el acceso a fondos fijos, con sus mecanismos de control para poder atender las necesidades de capacitación y mejora de la actividad vecinal.
Recibieron al concejal Alvarez, el presidente de la Federación Mario Albornoz y el vicepresidente Rodolfo Elbirt. Álvarez estuvo acompañado por los concejales Tomás Salvador Rodríguez (FREJUVI), (presidente de la comisión de Hacienda) Aroldo Tonini (vicepresidente de la comisión de Obras Públicas) y Myrian Pinto (presidente de la comisión de Asuntos Vecinales) .

El presidente del Concejo Deliberante manifestó también que el principal objetivo de la visita es hacer conocer a los dirigentes la total disposición del cuerpo deliberativo de hacerlos participes de las actividades legislativas y concretar un Registro Vecinal que otorgue legitimidad a todos los Centros Vecinales y que les permita poseer un lugar en el ámbito municipal.

La presidente de la Comisión de Asuntos Vecinales Myrian Pinto, afirmó que los acompañará en éste periodo con mucho diálogo y principalmente mediante el consenso, visitando a cada uno en los distintos Centros Vecinales de la ciudad sirviendo de nexo con las entidades que sean necesarias.

Comentá la nota