No habrá más paros docentes durante el resto del año

No habrá más paros docentes durante el resto del año
El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo, Juan Carlos Aparicio, se refirió a lo resuelto por la Feb en el congreso celebrado ayer. Señaló que aunque este año no se realizarán más medidas de fuerza, si el gobierno no realiza una propuesta acorde a las demandas no comenzará el ciclo lectivo 2010.
En el congreso hubo propuestas de paro para este año, pero la moción no tuvo la adhesión necesaria, por lo que se aprobó una propuesta realizada por Aparicio, en nombre del distrito de Saladillo, de elaborar un documento para expedirse sobre declaraciones de Mario Oporto con respecto a salarios, SAE y entrega de móviles para escuelas especiales, y hacer explicita la situación de que no se iba a reiniciar el ciclo lectivo hasta tanto no haya una propuesta acorde del gobierno.

El presidente de la UDES expresó que las medidas de fuerza comenzarían en marzo, luego de los exámenes de febrero, para no perjudicar a los alumnos que deben rendir.

Novedades

Juan Carlos Aparicio se refirió también a la conformación del Frente de Unidad Gremial Bonaerense, a la aprobación de los pliegos de consejeros generales de la Feb y a la falta de tratamiento en el Senado de la Provincia de la restitución del premio jubilatorio para los docentes.

El sindicalista manifestó que el 23 y el 27 de noviembre se realizaron dos reuniones en el marco de un nuevo frente, denominado "de unidad gremial bonaerense", y surgió una declaración en conjunto de los gremios estatales sobre la necesidad de un aumento salarial y de una mayor participación gremial en IOMA y el IPS.

Aparicio manifestó que fueron aprobados los dos pliegos de los nuevos consejeros generales de Feb, y con preocupación expresó que sigue en el Senado pendiente la media sanción del premio docente, dado que a pesar de los esfuerzos "pasa de un cajón a otro" hasta que Economía autorice su aprobación.

Comentá la nota