No habrá paro de transporte

Después de que durante toda esta semana circularan rumores sobre un posible paro de transporte, el día de ayer, Guillermo Godoy, secretario de Transporte, anunció que se llegó a un acuerdo (el cual no se ha hecho público) con la prestataria del servicio por la falta de pago del subsidio nacional conocido como SISTAU.
"La medida de fuerza no se llevará a cabo, no obstante continúan las tratativas para el pago del subsidio", afirmó Godoy.

"Esta situación, se viene dando y profundizando ante la "Retención" por parte del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio de la Provincia de San Luis – retención indebida, sostienen las empresas de transporte, tanto urbano como interurbano – del subsidio que aporta la Secretaria de Transporte de la Nación", explicó Jorge Olguín, presidente de Adeuco, en esta nota.

Por su parte, y de acuerdo a Prensa Municipal, Godoy le recordó a la prensa que "existe un proyecto de ley al respecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y que en la Cámara de Diputados para tratamiento la semana entrante" y aseguró "que lo que realmente se busca es encontrar alternativas que permitan priorizar los objetivos fijados por el Ministerio Provincial de Transporte".

Entre otras cosas, Godoy también comentó que, debido a la antigüedad del trazado de los recorridos de cada línea (12 años), barrios como el AMPPYA, Nacional, FOECYT y Jardín San Luis "quedaron en medio de trazas de recorridos muy grandes por lo tanto estamos evaluando un reordenamiento de las líneas ya que existen casos puntuales como la línea E que empieza en una zona situada al sur y que literalmente cruza la ciudad en un tiempo de una hora con cuarenta minutos".

Finalmente, Godoy señaló que el llamado a Licitación Pública para la prestación del servicio será instrumentado próximamente y destacó que la empresa tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2009, el cual no es prorrogable.

Comentá la nota