Hoy habrá paro de trabajadores del Hospital

Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) decidieron parar por 24 horas en repudio de los descuentos indebidos sobre los salarios, realizados por el gobierno.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) decidieron parar por 24 horas en repudio de los descuentos indebidos sobre los salarios, realizados por el gobierno.

Según informaron desde el gremio de la sanidad con los salarios percibidos en el presente mes, el Gobierno de Tierra del Fuego nuevamente provocó descuentos injustificados a los trabajadores del escalafón húmedo. Al respecto Alejandro Pérez, Secretario de Finanzas indicó, "en este mes nos volvieron a descontar días de paro del mes de mayo, lo que viola el acuerdo de paz social que habíamos firmado con el Gobierno".

En este sentido el dirigente gremial explicó en declaraciones a Actualidad Gremial que "la Ministra de Salud dijo que había un error de recursos humanos, lo que ocasionó el descuento de montos que van desde 800 pesos hasta 1800 pesos, por lo que le hicimos saber que queríamos la devolución lo más pronto posible, y hasta el día 17 que se terminaron de abonar los sueldos, no se nos reintegró lo descontado por eso se decretó un paro de 24 horas".

Pérez aclaró además que desde el Ministerio de Salud, "nos han enviado un fax donde nos indican que está la orden de depositar los haberes descontados, por lo que convocamos a una asamblea y los compañeros resolvieron no levantar la medida adoptada hasta tanto tengamos la certeza de que en los cajeros se encuentran depositados los fondos descontados".

El dirigente de ATSA señaló que "no podemos entender como es que ocurrió esto, porque es un error muy grave; nosotros cumplimos con el acuerdo de paz social, nos descontaron los salarios y no les hicimos paro, y tampoco cumplieron con lo expresado verbalmente de reintegrar con el pago de la segunda cuota de los salarios".

Por último, Pérez se dirigió a la comunidad aclarando que, "le pedimos disculpas a la gente por la medida adoptada, pero nosotros no violamos la paz social que el Gobierno nos había pedido y aceptamos como gesto de buena voluntad para superar los conflictos, pero acá es el Ejecutivo el que aplicó descuentos que no correspondían, y la única defensa que nos queda es la de hacer medidas de fuerza"

Comentá la nota