Hoy no habrá paro, pero se reunirán en Trabajo a la tarde

Al parecer en la previa se enviaron algunas señales. Es que hoy se había anunciado una especie de paro de los camioneros, poniendo en riesgo el cumplimiento de las entregas. El problema que plantea la parte gremial es que los empresarios no están liquidando los sueldos como corresponde, siendo que en el recibo de sueldo dice un importe y el trabajador termina recibiendo mucho menos.
Lo cierto es que fue la propia Subsecretaría de Trabajo quien volvió a intermediar y ha convocado para hoy a las 19.00 a las partes para ver si llegan a un acuerdo antes de concretar medidas de acción directa.

"Nosotros dimos un mes de plazos para que todas las empresas de transporte de cargas de la provincia se pusieran en regla. Los trabajadores camioneros estaban cobrando de una manera muy extraña sus haberes y pedimos que se normalizara. Lo cierto es que adelantamos la medida de no dejar cargar los camiones el próximo lunes (por hoy) si no había una respuesta. Pero bueno, nos pidieron una reunión para el lunes en la tarde y vamos a asistir. Cuando termine la reunión, decidiremos si hay paro o no el martes", dijo Enrique Castro, titular de STOTAC. VMGM

Comentá la nota