Hoy habrá paro en el Hospital Interzonal y en organismos públicos

Con el propósito de que el paro abarque a todos los sectores nucleados en la CTA y en busca de una medida contundente que robustezca el reclamo salarial de distintos sectores de la administración pública provincial, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso trasladar a mañana la medida de fuerza que tenía prevista para hoy.
De esa forma, pararán en conjunto, además de los judiciales, los estatales de ATE, los médicos nucleados en la Cicop y el Frente Gremial Docente que, entre otros, integra el Suteba.

Hoy, en tanto, tanto ATE como los médicos de los hospitales públicos cumplirán otra jornada de protesta que afectará la atención en diversas dependencias públicas y en el Interzonal –sólo atenderá urgencias–, en el marco de una huelga por 48 horas que, como se dijo, terminará en la segunda jornada coincidiendo con docentes y judiciales.

Los distintos gremios vienen pidiendo la reapertura de la negociación salarial, el blanqueo y equiparación de Urpes y sumas en negro, el pase a planta de los precarizados y el pago del 3% de antigüedad para los municipales.

Los médicos, por su parte, exigen la creación de cargos para el pase a planta de becarios y aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

En el caso de los judiciales, el reclamo se extiende a la demorada recategorización que el gremio y los ministerios de Economía y Justicia discuten desde fines de mayo.

Todos los gremios piden la reapertura de la paritaria tras el aumento del 9% promedio otorgado por la administración bonaerense en el mes de marzo.

Sin embargo, el gobierno de Daniel Scioli sostiene que la situación financiera por la que atraviesa la Provincia le impide encarar una nueva negociación salarial.

Movilización

La medida de fuerza por 48 horas para algunos sectores y de 24 para otros, incluirá movilizaciones y demostraciones públicas.

En el caso de los judiciales, hoy habrá asambleas departamentales desde el mediodía. Y al día siguiente, se realizará un acto en La Plata frente a la sede de la Corte a partir de las 10.

Mañana, en tanto, todos los sectores confluirán en una marcha que concluirá en la Gobernación, también en la capital provincial.

Comentá la nota