Habrá paro de docentes cordobeses el próximo 15 y 16 de septiembre

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvió no dictar clases esos días. Además, el martes 15 marcharán por las calles de la capital provincial. El miércoles próximo habrá asamblea de dos horas por turno.
El plenario de delegados de Uepc resolvió hoy en asamblea de delegados realizar un paro de 48 horas para los días 15 y 16 de septiembre, en reclamo de un aumento salarial del 13 por ciento.

La titular de Uepc y senadora electa, Carmen Nebreda habló con Cadena 3, explicó que el plan de acción de lucha "contempla el paro de 48 horas, asambleas horarias, y acciones gremiales en toda la provincia"

Por su parte Juan Monserrat, secretario adjunto del gremio, dio más detalles de las medidas que tomarán los maestros provinciales.

"El paro de 48 horas será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con movilización el día martes 15 (de septiembre)", señaló.

En tanto, el dirigente confirmó que el próximo miércoles 9 los maestros de la capital harán asambleas de dos horas por turno y acompañarán la movilización de los empleados públicos.

"También habrá asambleas los días 22, 24, 25 de este mes", confirmó Monserrat.

Uepc coordinará acciones con el Sindicato de Empleados Públicos que también reclaman aumentos salariales, a los que el gobernador Juan Schiaretti advirtió que es imposible otorgar y les recordó que en marzo ya se firmó un acuerdo salarial por todo el año.

Comentá la nota