No habrá paro en Desarrollo Humano

Trabajadores contratados reclamaban la posibilidad de acceder a licencias y futuros aumentos.
Trabajadores con contratos temporarios del Ministerio de Desarrollo Humano que reclamaban licencias y el derecho a recibir los posibles aumentos que obtenga el resto de la administración pública se manifestaron ayer conformes luego de que les comunicaran que accederán a estos beneficios.

"Nos confirmaron que tendremos incrementos proporcionales a los que se otorguen a otras áreas del Estado y licencias extraordinarias", dijeron ayer a El Tribuno los empleados.

Además, se acordó que las autoridades contemplarían la posibilidad de otorgar asignaciones familiares, en respuesta a un pedido del personal .

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastandrea, comunicó que "lo tomó por sorpresa" la asamblea realizada por los trabajadores el miércoles para evaluar la posibilidad de un paro porque "ya se había acordado conceder todo lo que reclamaban en diciembre".

Los empleados que protestaban tienen convenios temporales en guarderías, hogares, institutos de menores y otros organismos dependientes de la Secretaría de Promoción de Derechos.

Si bien se había anunciado una posible huelga y movilización para hoy, esta idea quedó desestimada a última hora del miércoles, después que funcionarios oficiales confirmaran que habrá concesiones.

El conflicto surgió, según los trabajadores, porque se había acordado con el Gobierno el acceso a licencias y a los mismos incrementos que los demás ministerios en diciembre, pero estas mejoras no figuraban en un nuevo contrato que debían firmar esta semana para seguir prestando servicios.

Mastandrea estimó que el problema se originó por una falta de comunicación desde la cartera y el gremio estatal sobre los beneficios que ya estaba decidido conceder y declaró que el área a su cargo "está continuamente abierta al diálogo".

Según se informó desde ATE, al menos 300 personas estaban incluidas en el reclamo por mejores condiciones.

Este sector cobraba 680 pesos y pasará a percibir 1.047 pesos a partir de la renovación de contratos que se concretará en estos días.

La Secretaría de Promoción de Derechos gestiona los institutos para niños en riesgo por dificultades sociales. Además, se ocupa de la contención a las víctimas de violencia familiar y el tratamiento de chicos con causas judiciales.

Comentá la nota