Habrá que pagar multas más caras por infracciones en las rutas

Habrá que pagar multas más caras por infracciones en las rutas
Desde el martes, serán actualizados los montos de las multas de la Policía Caminera. Se definen de acuerdo al valor de la nafta.
Quienes cometan infracciones en las rutas de la provincia, deberán pagar más por las multas a partir del próximo martes.

Ocurre que otra vez se actualizó el precio de la nafta, por el cual se fija el valor de la Unidad Fija (UF). Por cada multa cometida se paga una terminada cantidad de unidades fijas.

Según la Provincia publicó ayer en el Boletín Oficial, la UF asciende a 12,90 pesos, tras haber determinado un aumento en la nafta de mayor octanaje del Automóvil Club Argentino de Córdoba.

Hoy Día a Día publica que las multas consideradas "leves", como estacionar en autovías o autopistas, tienen sanciones que van entre las 20 y las 100 UF; mientras que las infracciones consideradas "graves" tienen valores de entre 100 y 200 UF, e incluye faltas como no encender las luces bajas en ruta, no usar cinturón de seguridad, transportar menores de 10 años en asientos delanteros.

Las muy graves, en tanto, tendrán sanciones del valor equivalente a 400 UF. En esta categoría entran el adelantamiento en lugares indebidos, cruzar semáforos en rojo, correr picada o manejar en contramano.

Alcoholemia cero

Por otro lado, las multas por circular habiendo bebido alcohol son progresivas según la cantidad hallada en sangre, con una sanción máxima de 1.200 UF, lo que ahora equivaldrá a 15.480 pesos.

Comentá la nota