“No habrá Pacto Social si no hay Pacto Político”

“No habrá Pacto Social si no hay Pacto Político”
El presidente del Cones, José Luis Cramazzi, no cree que el pacto social prospere sin que se complemente con un acuerdo político de la dirigencia chaqueña para sortear la crisis en ciernes y establecer también acuerdos sobre las condiciones para el desarrollo provincial.
“No hay Pacto Social si no hay Pacto Político. No podemos seguir soportando los chaqueños el pase de factura, la chicana que a veces impiden el crecimiento y el desarrollo de un proyecto de provecho para la provincia”, dijo ayer en declaraciones a FM Universidad que evaluaron la convocatoria del gobierno para un Pacto Social.

Cramazzi valoró al respecto la presencia de diputados justicialistas junto a los ministros de gobierno y economía, que aseguró, también coincidieron con la necesidad de un acuerdo político. “Coincidimos cuando hablamos de que no hay Pacto Social si también no hay un Pacto Político del respeto, de discusión de alto nivel, y no solamente poner palos en la rueda y chicanas para que no se puedan llevar a cabo proyectos importantes de desarrollo para nuestra provincia”, dijo.

Diálogo y Consenso

El Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social de la Provincia (Cones), fue invitado el martes a una reunión por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, a una cita a la que luego e sumó la representación de la CGT local y gremios estatales, para plantear propuesta de un Pacto Social en la provincia, para afrontar el cuadro recesivo que está afrontando el mundo, que recrudece ahora con nuevos quiebres bursátiles y financieros

Todos los sectores

“Apoyamos al convocatoria y creemos que es importante que todos los actores sociales, políticos, empresarios y empleados, tener un diálogo y un consenso”, señaló Cramazzi para recordar que el gobernador planteó la magnitud creciente de la crisis internacional que también se comienza a sentir en Argentina.

“Hay que ir adelantándose porque indiscutiblemente también se va a sufrir algún coletazo en nuestra provincia”, adhirió Cramazzi sobre el marco de la convocatoria a representantes del capital y del trabajo.

El dirigente comentó que el Cones comienza a trabajar ahora en el análisis del gobernador, al que se elevarán también propuestas de trabajo para el Pacto Social.

Cramazzi apuntó que el diálogo, el consenso y la solidaridad deben ser los elementos fundamentales para la paz social de la provincia.

Ampliar la convocatoria

“Es importante que además del sector privado, también estuvieran sindicalistas del empleo público, porque están en el diálogo”, valoró.

El presidente del Cones adhirió también a la idea de convocar ahora a la dirigencia religiosa y comentó que entre los temas planteados en la reunión con el gobernador, estuvo el de la creciente tensión del reclamo social y la oportunidad de sumar a los movimientos que lo referencian.

“Una cosa que se planteó, es la preocupación por la violencia que está habiendo en las últimas manifestaciones por parte de algunos grupos sociales que consideramos que también hay que incorporar al diálogo para mejorar nuestra convivencia y la relación entre todos los chaqueños”, anotó.

Administrar con transparencia

El diálogo con el gobernador en la presentación del Pacto Social, reveló también la preocupación empresaria sobre el equilibrio fiscal y el posible crecimiento del gasto estatal por la demanda política del año electoral.

“Se habló al gobernador de administrar con transparencia y austeridad los recursos y que también la comunidad pueda conocer dónde se destinan”, comentó para relatar la total adhesión del mandatario a una administración de total transparencia.

Comentá la nota