Habrá otro paro de 48 horas en el hospital.

Los trabajadores no profesionales del Hospital Enrique Vera Barros decidieron realizar un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales.
La medida de fuerza fue aprobada durante la asamblea que los trabajadores realizaron anteayer por la mañana y se concretará el lunes y el martes próximos.

Los reclamos del personal no profesional del Hospital se canalizan a través del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (SITRAPP) y consisten en el pedido de una recomposición salarial acordada en paritarias y de un mayor financiamiento para Salud Pública.

El paro es realizado por personal de servicios generales, administrativos, enfermeras, camilleros y técnicos, entre otros.

El malestar en el sector radica en la falta de respuestas del Gobierno ante un pedido de audiencia con el ministro de Salud Gustavo Graselli.

El personal no profesional ya hizo un paro de 48 horas. Fue el martes y miércoles pasado y se cumplió con permanencia en los lugares de trabajo y el mantenimiento de guardias mínimas. Según el SITRAPP la medida de fuerza tuvo un acatamiento que rondó el 70 por ciento. "Pedimos que también haya diálogo con estos trabajadores tal como se hizo con los médicos", reclamaron desde el gremio estatal.

Comentá la nota