Habrá 120 oradores en la audiencia sobre taxis y remises

Ciento veinte oradores están inscriptos para exponer el martes próximo durante la audiencia pública que convocó la Autoridad Metropolitana de Transporte con la finalidad de regular la tarifa de taxis y remis.
Cada expositor dispondrá de 10 minutos, con lo cual se espera una audiencia prolongada, que probablemente requiera de al menos dos días, ya que la suma de minutos sin contar el tiempo que demanda los actos conexos, suman 20 horas.

Se inscribieron para exponer representantes del centro de Taximestristas, Asociación de Taximetristas de Salta, Sindicato de Peones de Taxis, Cámara de Propietarios de Remis y licenciatarios de taxis y remis.

La audiencia viene precedida de un clima de tensión e inquietud, que se manifestó la semana pasada con una fuerte protesta pública de los propietarios de agencias de remis de la periferia, que con sus vehículos interrumpieron la circulación sobre avenida San Martín, entre las dos peatonales y en la intersección de 25 de Mayo y Belgrano.

La protesta, sumada a otras vinculadas a los trabajadores de la UTA y al apoyo al secretario general de la CGT Jorge Guaymás, provocó muchos inconvenientes en la hora pico de tránsito.

Los remiseros entienden y además así trascendió en un principio, que la Autoridad Metropolitana de Transporte quiere elevar la tarifa del servicio de remis, apenas por encima del taxi. Lo cierto es que ese aspecto, el de la tarifa y el vinculado a la libertad con que actúan los remises al levantar pasajeros en la calle cuando la legislación vigente no lo permite, vienen siendo pedidos de modo especial por un sector de los taxistas que consideran al remis una competencia desleal.

El presidente de la AMT Emilio Tuñon dijo que "no estamos hablando de elevar la tarifa, estamos hablando de modalidades de tarifa y la discusión será en la audiencia pública, a ver qué modalidad se adopta para el servicio de remis y taxis, pero en ningún momento hemos hablado de incremento de tarifa".

Comentá la nota