Habrá operativos por el TC2000

Habrá operativos por el TC2000

Están organizados por la Agencia de Seguridad Vial en 25 puntos en rutas nacionales y santafesinas de la zona centro-norte. Se realizarán operativos de alcoholemia, de documentación y medidas de seguridad en general.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) organizó operativos simultáneos de control por el desarrollo del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, escenario central de la carrera de Súper TC2000 que se disputará el próximo fin de semana en la capital provincial y que convoca a gran cantidad de adeptos al automovilismo de toda la provincia y producirá un importante movimiento vehicular en los accesos a la ciudad de Santa Fe. 

Para ello, la Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso 25 puntos de control en rutas nacionales y provinciales de la zona centro norte los días jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto, afectando móviles y personal de las Unidades Operativas 2, Rafaela; 3, Santa Fe y 4, Rosario.

Se realizarán operativos de alcoholemia, de documentación y medidas de seguridad en general en el marco de las actividades nocturnas que comenzarán este jueves y que incluye una prueba por el Túnel Subflubvial y las carreras nocturnas habituales. 

Se efectuarán controles de velocidad con cinemómetros durante los días viernes, sábado y domingo en distintos corredores y se priorizará el sentido de circulación de los corredores en función del inicio de las actividades del día y los egresos de la ciudad al finalizar.

RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN

Se debe tener en cuenta que los accesos y calles principales de la ciudad de Santa Fe presentarán numerosos cortes y desvíos. En primer término, el cierre total del circuito y el comienzo del desvío de camiones al recorrido tendrán lugar este viernes a partir de las 21, en sentido este - oeste se inhabilitará desde las 14, y a partir de las 20 quedará cerrada la totalidad de la traza donde se desarrollará la carrera y se extenderán hasta el domingo a las 17.

PRECAUCIONES

Desde el organismo provincial solicitan máxima precaución en rutas y accesos próximos al circuito, ya que es necesario tener en cuenta que la caravana de vehículos particulares será intensa y fluida desde el jueves hasta el domingo por la noche.

Para quienes asistan al evento es fundamental que tengan en cuenta especiales medidas de prevención para evitar siniestros u otros inconvenientes en los traslados de ida y regreso. Respetar la velocidad máxima y ser pacientes y solidarios con los demás conductores; no consumir alcohol antes o durante el viaje; respetar en todo momento las indicaciones del personal vial que estará apostado en los distintos puntos de control.

También se debe recordar portar la documentación obligatoria y utilizar los sistemas de seguridad y las luces bajas durante todo el día.

Comentá la nota