Habrá nuevos colectivos para el corredor 4 desde mañana

Transal operará en la zona oeste alta y baja de la ciudad, en donde se movilizan por mes un millón de pasajeros.
La empresa calcula que a diario realizará unos 35 mil viajes, los que representan casi un millón de pasajeros al mes.

Uno de los corredores más conflictivos que tiene SAETA es el que presta servicio en la zona oeste alta y baja de la ciudad. Muestra de ello es que la Unión Transitoria de Empresas Conevial, que tenía la concesión del servicio, presentó una nota en la Sociedad Anónima del Transporte Automotor "por no poder seguir explotando el corredor", lo que motivó la rescisión del contrato.

Así, desde mañana, la nueva concesionaria será Transal. Como primera medida esta empresa decidió incorporar 7 unidades cero kilómetro, que reforzarán el parque vehicular de ese corredor. También se garantizó la fuente laboral de todos los empleados. Vale recordar que Conevial tuvo varios inconvenientes desde que ganó la concesión. Por ejemplo, en diciembre de 2004 despidieron a 10 choferes y suspendieron a otros 20, lo que obligó a la intervención de la entonces Dirección de Trabajo para encontrar una salida al conflicto. Además, las unidades con las que prestaban servicio no estaban en buenas condiciones e incluso una llegó a incendiarse por un desperfecto mecánico en pleno recorrido.

El gerente de SAETA, Gastón Moreno, señaló sobre este tema que "hace una semana se decidió el traspaso del corredor a la empresa Transal. Ya compraron los colectivos nuevos y van a sacar de circulación a esos más pequeños que realmente no prestaban un buen servicio", indicó, haciendo referencia a las viejas unidades que tenía Conevial. Vale recordar que la zona oeste alta y baja es una de las más pobladas de la Capital, y las quejas respecto al servicio siempre fueron una constante.

Reuniones

Por su parte, el presidente del directorio de SAETA, Federico Berruezo, señaló que el traspaso entre las empresas se hizo "después de analizar la situación de la zona. Nos reunimos con representantes de los centros vecinales y nos expusieron sus quejas sobre la demora en la frecuencia de los coches. Ahora esperamos poder mejorar sustancialmente el servicio".

Desde Transal indicaron que las unidades que circularán desde mañana por la ciudad fueron adquiridas por la empresa: "Son 7 colectivos nuevos los que ponemos a disposición de los usuarios, estamos contentos por el acuerdo logrado y vamos a hacer hincapié en los corredores 4A y 4C, que eran los que más problemas presentaban", señaló Pablo Ale. Sobre la cantidad de pasajeros que se transportan hacia esa zona, Ale indicó que "calculamos unos 35 mil viajes diarios, que representarían un millón de pasajeros al mes".

Comentá la nota